Pintadas en la finca de Morante por su apoyo a Vox: «Al nazi, tiro y cuneta»

«Los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democrácticos son responsables de estas acciones totalitarias», ha escrito Santiago Abascal

MadridActualizado:

Por la noche. En la hora de los cobardes. Cuando nadie los ve... Así han actuado los radicales, aquellos que no comulgan con la democracia y los que no conocen el respeto ni al prójimo ni a sí mismos.

La Huerta de San Juan, bautizo de la finca del torero José Antonio Morante en La Puebla del Río, ha amanecido colmada de tinta grana. Pintura roja de manos que piden sangre y muerte para un torero por su apoyo sin complejos a un partido político: Vox. La irrupción como un torrente de este grupo ha desencadenado la ira y lo peor de los más antidemócratas.

«Al nazi tiro y cuneta». Esa es una de las frases con las que Morante se ha desayunado esta mañana. Y siguen: «Andalusía (así, con "s") no se toca». Aquella primera se repite en otras de las columnas de color blanco y albero de entrada a la finca: «Al nazi tiro y a la cuneta», retumba. Y debajo, una cruz. Y continúan: «Asesino, maricón...»

No faltan las alusiones a Santiago Abascal, rodeada de símbolos nazis. Señalados el político y el torero, herrados por el radicalismo que les desea la muerte, palabras y actos que incitan al odio y la violencia.

Así lo ha expresado el líder de Vox en un tuit: «Pintadas amenazantes esta noche contra Morante de la Puebla en su finca de La Puebla del Río (Sevilla). Los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democrácticos son responsables de estas acciones totalitarias».

En la madrugada de este 17 de diciembre, la misma en la que los aficionados a los toros seguían la despedida de Juan José Padilla en México, los más intolerantes se han dedicado a poner pintadas de esta guisa: «Torero de pacotilla, acabas como Padilla. Ole». Y junto a las letras mayúsculas, una especie de emoticono, un rostro con el parche en el ojo, en alusión a la cornada del Pirata.