Medellín se queda definitivamente sin toros

«No habrá temporada taurina. Hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo», dice el alcalde de la ciudad colombiana

MedellínActualizado:

La plaza colombiana de Medellín vuelve a quedarse sin toros. Esta vez parece que definitivamente. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, en las redes sociales: «Aunque desde la alcadía de Medellín somos socios minoritarios de La Macarena, se han sostenido las reuniones con los socios y ya el operador ha desistido arrendar el escenario para dicha actividad, lo cual celebro», dice en un vídeo, acompañado de este tuit: «No habrá temporada taurina en Medellín. Hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo».

En un acto totalitario, se han encargado de cargarse un espectáculo legal y decidieron hacer inviables las condiciones económicas para llevar a cabo los festejos. Esto ha derivado en que la empresa arrendataria, D’Groupe S.A.S., rompa el acuerdo con la empresa taurina, Casa de Toreros, que había programado estas tres corridas:

- 9 de febrero: Toros de Ernesto Gutiérrez Arango para el español El Juli, el colombiano Luis Miguel Castrillón y el peruano Andrés Roca Rey.

- 16 de febrero: Toros de Juan Bernardo Caicedo para los españoles Manuel Jesús «El Cid» y David Fandila «El Fandi» y el colombiano Luis Bolívar.

- 23 de febrero: Toros de El Manzanal para el peruano Joaquín Galdos, el colombiano Juan de Castilla y el venezolano Jesús Enrique Colombo.