José Tomás, impulso definitivo a la 'nueva' Feria de Gijón en junio tras la prohibición de la alcaldesa
Tras la polémica del pasado año por el nombre de dos toros y la arbitraria decisión de Ana González de impedir celebrar el serial taurino de Begoña en agosto, el empresario Carlos Zúñiga trabaja para dar toros en junio en la festividad de San Pedro con las máximas figuras
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDespués de tres años de ausencia y después de que en 2020 la pandemia le impidiera su doble paseíllo en Nimes para celebrar su 25 aniversario de alternativa, el nombre de José Tomás vuelve a sonar en el ambiente taurino. Si en la ... Monumental de Frascuelo hizo su último paseíllo -una auténtica apoteosis con seis orejas y un rabo-, podría pisar de nuevo la arena española este año, otra vez en junio, en Gijón. Porque ese es el mes en el que trabaja la empresa de Carlos Zúñiga , Circuitos Taurinos, para no dejar sin toros a la afición del Bibio después de que la alcaldesa, Ana González , haya destinado los meses de julio, agosto y septiembre a la celebración de otros eventos culturales donde la tauromaquia no tiene cabida. Una prohibición en toda regla, aunque desde su partido quieran maquillarlo con otras palabras: «No prohibimos, lo destinamos a otras cosas». Claro, como el bono cultural de Iceta...
La polémica surgió a raíz de la lidia de 'Feminista' y 'Nigeriano' en la pasada Feria de Begoña . Según la regidora, tales bautismos ofendían a mujeres e inmigrantes. Un argumento absurdo. De poco le sirvió la explicación de los ganaderos de que los toros heredan desde generaciones el nombre de la madre, o sea, de la vaca. «Si a un toro lo llaman 'Asturiano' yo no me ofendo, como a las mascotas que les ponen nombres de persona», expresó a raíz de aquella arbitraria decisión Maritina Medio, la presidenta de la Federación Asturiana de Peñas Taurinas.
Peñistas y aficionados no quieren quedarse sin toros. Como no lo quiere la ciudad ni el negocio local . «Está probado que la feria es una iniciativa generadora de riqueza económica para la ciudad y dinamizadora para la hostelería local», aseguraron desde la patronal OTEA.
Y Zúñiga no se va a quedar de brazos cruzados. Ya ha pedido la plaza del 23 al 30 de junio , con el objetivo de celebrar tres corridas de primer nivel: los días 25 y 26 (fin de semana) y el 29 de junio, festividad de San Pedro , patrón de la ciudad. Según ha podido saber ABC, el empresario ya hablado con las máximas figuras, como Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares y Roca Rey. Y con José Tomás, con quien ya ha habido conversaciones. Su presencia será el impulso definitivo a la feria en esta nueva fecha, una vez que la consolidada Begoña no podrá celebrarse por el capricho arbitrario de la política. Ya en 2011 el Monstruo de Galapagar colmó de expectación y enloqueció el Bibio, donde, como titulamos en ABC, demostró la ' hegemonía de su izquierda' .
De poder celebrarse esta feria -la Junta de Gobierno local de Gijón ha rechazado este martes el recurso de reposición interpuesto por Circuitos Taurinos S.L. frente al acuerdo por el que se denegó la prórroga del contrato de explotación y organización de espectáculos taurinos en la plaza municipal- y llegar a un acuerdo con la empresa, sería el regreso de José Tomás a la arena española.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete