Alberto García: «Emilio de Justo merecía un mejor trato en Vistalegre»
Apenas unas horas antes de hacer pública la feria carabanchelera de San Isidro, Matilla llamó ayer por la tarde al apoderado para ofrecerle abrir la corrida de Adolfo Martín
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Feria de San Isidro de Vistalegre , con combinaciones de relumbrón, ha desatado un revuelo en el sector taurino. La casa ha elaborado un ciclo de figuras con el doblete de varias, como tirón para el público, pero entre los aficionados y los ... profesionales se echa en falta mayor variedad. Matilla, el más avezado de la clase taurina, ha hecho los deberes -este viernes de Dolores ha anunciado un trébol de seriales (Carabanchel, Valladolid y Jerez), se habla de toros y se ha despertado la ilusión, que no es poco en tiempos tan desangelados.
La principal ausencia es la de Emilio de Justo, uno de los toreros esenciales en los últimos tiempos en el Foro por sus faenas de clásico valor y pureza. Preguntamos a Alberto García , su apoderado, el porqué de tan notable ausencia: «Creo que Emilio merecía un mejor trato en Madrid y que lo ofrecido no estaba a la altura». Según ha podido saber ABC, Toño Matilla llamó ayer jueves a media tarde a García para ofrecerle abrir cartel en la corrida Adolfo y le pidió una «respuesta rápida» porque tenía que cerrar las combinaciones antes de la noche de ayer. Así comenzaría cuanto antes a funcionar la medida de presión a la Comunidad de Madrid, con los carteles en la calle, igual que sucede en otros terrenos ahora en Sevilla.
Sobre el ofrecimiento de la corrida de Adolfo, Alberto García señaló: «Emilio no es dudoso de no querer matar Adolfo o Victorino ; de hecho, tiene previsto matar muchas, pero creo que en Madrid merecía un trato distinto al que se nos ha dado. Nos estamos enfadados y respetamos que en una feria de once festejos consideren que tiene más interés doblar a otros toreros. Estábamos obligados a decir que no y declinar la propuesta».
Alberto García, al pie del cañón en Jaén ante la corrida de mañana, en la que Rafaelillo reaparece con victorinos, tiene también la mente en Leganés, cuya feria aún no ha sido aprobada por la Comunidad de Madrid. «Esperamos una respuesta entre este viernes y el lunes; en función de ello, ya veremos las medidas que adoptamos. Lo que no me atrevo es a poner a la venta las entradas sin tener contestación». Las cifras de la pandemia no le invitan al optimismo, aunque resalta que ha pedido un aforo de 1.500 personas, «igual que en el Wizink Center y la cubierta se abriría, por lo que los toros serían al aire libre».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete