José María Manzanares reza antes de que salga su toro en la Maestranza
José María Manzanares reza antes de que salga su toro en la Maestranza - abc

José María Manzanares: «Gracias a España y Francia en la temporada más dura y triste de mi carrera»

El torero alicantino ha vivido el año más amargo de su vida por la muerte de su padre, el maestro del mismo nombre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Gracias a toda España y Francia, y a todas las plazas que me demostraron su cariño y sensibilidad en la temporada más dura y triste de mi carrera... Nunca olvidaré este año lleno de emociones encontradas... Nunca olvidaré lo difícil que se ha hecho, pero tampoco lo bonito de poder superarlo y de sentir todo el cariño recibido, gracias de corazón...» Son palabras de José María Manzanares a través de una sentido mensaje en su twitter personal para agradecer a afición y profesionales a todos los que le han apoyado en una temporada de luto, de negro y azabache, por la muerte de su padre, el maestro del mismo nombre.

Y continúa: «Se os quiere. ¡Orgulloso de ser y sentirme torero! Gracias. Gracias a toda mi cuadrilla y toda mi gente que han estado a mi lado en todo momento. ¡Se os adora!»

Cambio en su cuadrilla

Curiosamente, Curro Javier, uno de los más destacados entre los banderilleros, ha dejado recientemente sus filas. Su lugar va a ser ocupado por Jesús Miguel González «Suso», que después de tres temporadas como novillero debutó como banderillero en 2004 en Valladolid, actuando a las órdenes de toreros como Finito de Córdoba, El Fandi o Leandro.

Además del mensaje superior, Manzanares añadió en un tuit al acabar su agridulce temporada europeaa más agradecimientos: «Quiero dar las gracias también por su cariño y apoyo durante todo el año al maestro Paco Ojeda, a mi padrino Enrique Ponce y a mis admirados amigos Finito de Córdoba, Pepín Liria y Juan José Padilla. Gracias por entenderme y darme vuestro apoyo y cariño en todo momento. Se os quiere en el alma. ¡Gracias!»