Hazte premium Hazte premium

Directo: López Simón se juega la vida con el sexto toro, pero pincha

Duelo de alto voltaje en la primera corrida de la Feria de San Miguel

Directo: López Simón se juega la vida con el sexto toro, pero pincha efe

El sexto es un regalito, que recorta y tiene mucha guasa. Se le va al pecho al coger la muleta. López Simón cita de frente, se cruza y traga una enormidad. Emoción tremenda en cuatro series por la derecha. Parecía que le iba a coger en cada muletazo. Lástima que pinche. Dos pinchazos y bajonazo. Gran ovación de despedida. Ha perdido un triunfo grande, pues le habrían pedido las dos orejas. Se esfuma una posible Puerta del Príncipe.

Último cartucho de la tarde. Número 40. Burriño. Negro. 515 kilos. 04/11

Manso y sin fuerzas el quinto, Escribano se muestra muy pundonoroso , especialmente en un cuarto par en banderillas, aguantando una enormidad en el estribo. Brinda y comienza con dos pases cambiados por la espalda, pero el toro se apaga. Lo intenta pero aquello no trasnmite. Le toca el peor lote. Estocada trasera y desprendida. Saludos.

Tras la vuelta al ruedo de Simón con su trofeo, sale el quinto toro de la tarde. Número 88. Canastero. Colorao ojoperdiz. 508 kilos. 05/11. Es el turno de Escribano.

El cuarto no atiende de salida al capote ni quiere caballo. Parecía que no iba a servir en la muleta, porque entra en el inicio con trote cochinero este toro noble y flojo.. López Simón, muy firme y llevándolo tapado, consigue tres series extraordinarias, muy quieto, ligando y templando. Por el izquierdo no es igual. Vuelve con otras dos series por la derecha muy embraguetado. Pone al público en pie cuando da un pase cambiado por la espalda para cerrar su importante faena. Mata de estocada. ¡Oreja!

A ver si mejora la cosa en el cuarto, Huracán. Colorao. 562 kilos. 05/11. Número 85. Turno de López Simón.

Otra vez Manuel Escribano se marcha a portagayola. El toro también blandea y no vale un euro. Arrecian las protestas. «Vaya mangazo», grita un aficionado cuando la presidenta va a cambiar de tercio y no devuelve al inválido. La gente no le deja banderillear al sevillano, por lo que lo hace la cuadrilla. Cambian las tornas cuando coge la muleta y cuaja dos excelentes serie al natural. Da distancia y liga con mucho temple. Suena la música, pero cuando pasa a la derecha se defiende y no pasa. Estocada algo caída y trasera. Palmas.

El tercero ha aparecido ya por chiqueros. Negro, número 110. Guantero de bautismo, de 519 kilos. 05/11

López Simón recibe al segundo a pies juntos. Destaca Tito Sandoval en el tercio de varas, que aguanta pese a ser casi derribado. Brinda al público. Empieza por alto y de frente. El del Pilar es noble pero no le puede bajar la mano. El toro repite en las primeras series con la derecha, con gusto. Con la zurda se queda corto. Vuelve sobre la diestra pero apenas pasa el rival. Manoletinas ajustadas de cierre. Mata de una estocada. Vuelta al ruedo tras petición.

Ya está el segundo en el albero sevillano. Sonajero, número 135, colorao ojo de perdiz, de 550 kilos. 06/11

El sobrero es un toro manso y con muy pocas fuerzas. Sale suelto. Escribano está aceptable en banderillas. En la muleta perdía las manos. Faena machacona, larga y sin sentido, siempre a media altura. Alargó en exceso. Casi entera tendida y caída. Silencio.

Sale un sobrero de la ganadería titular (El Pilar). Mira-bajo se llama. Número 89. Colorao. 541 kilos. 05/10

Escribano se va a portagayola. El toro cae derrumbado en el capote. Es devuelto.

Va a salir el primer toro del Pilar, el de menor peso. Ahí van sus datos: número 119, Jacobero de nombre, colorao, 503 kilos. 05/11.

Con media entrada en los tendidos del coso del Baratillo, hacen el paseíllo Manuel Escribano, de frambuesa y oro, y López Simón, de malva y oro.

Ya han pasado 31 años desde la muerte de Paquirri por una cornada e Pozoblanco. Tres décadas no borran el recuerdo de una leyenda viva, de aquellas palabras que aún estremecen: «Doctor, la cornada tiene dos trayectorias...» [Así fue aquella tarde de tragedia]

Aguardan en chiqueros seis toros de la ganadería del Pilar, cuyos pesos oscilan entre los 503 y los 562 kilos. [Este es el orden de lidia]

¡Buenas tardes! Bienvenidos a primera corrida de la Feria de San Miguel de Sevilla. Se anuncia un mano a mano de alto voltaje entre Manuel Escribano, con una temporada en la que ha puntuado en los principales escenarios, y Alberto López Simón, la gran revelación de la temporada, que llega a Sevilla aún sin haberse recuperado del todo de la grave cornada de Albacete.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación