La nueva web de José María Manzanares rinde homenaje a su padre

«In Memoriam», un emotivo tributo al maestro

abc.es
Actualizado:

José María Manzanares acaba de lanzar su nuevo espacio en internet, una web totalmente renovada en la que ocupa un espacio destacado «In Memoriam», un site dedicado a su padre, el maestro Manzanares, recientemente fallecido, que recoge destacadas crónicas, vídeos y fotografías de su trayectoria en los ruedos.

Es una web eminentemente gráfica, pensada para satisfacer las demandas de los profesionales y los aficionados, con un contenido fácil de compartir en las redes sociales y accesible desde cualquier navegador, tanto para smartphone como para tablets.

Una web con todas las noticias generadas y las mejores imágenes de cada temporada, con una navegación que descubre un collage de imágenes dispuestas en tres columnas a pantalla completa. Cada imagen corresponde a una noticia. Situando el ratón encima de ellas, el usuario puede interactuar con la imagen, verla a pantalla completa, compartirla en las redes sociales y acceder a la noticia publicada.

La nueva web es obra del estudio de diseño gráfico y publicidad Babblá Estudio (www.babbla.es), un trabajo en el que ha colaborado el Departamento de Comunicación del diestro alicantino y que ha contado con la supervisión del propio José María Manzanares.

Secciones

El home incluye un menú con las siguientes secciones: El Torero, Prensa, Editorial, Galerías, Agenda y Contacto.

La sección El Torero ofrece una completa información sobre el diestro y su familia, una de las dinastías taurinas más reconocidas. En Hitos y Biografía pueden consultarse las fechas más importantes en la trayectoria del alicantino. In Memoriam es un tributo al padre, el maestro Manzanares, recientemente fallecido. Este microsite invita a un recorrido emocional por sus mejores actuaciones, recogidas en fotografías, videos y crónicas de la época.

Desde el padre homenajeado la web camina hacia La Familia, un apartado donde leer y conocer a los otros protagonistas de un linaje taurino que se prolonga en el tiempo, desde el abuelo novillero al hermano rejoneador pasando por los dos José María Manzanares, padre e hijo. En el área más personal de la web hay espacio también para conocer a La Cuadrilla que acompaña al diestro en los ruedos. El Torero cierra con una sección dedicada a las Estadísticas, donde aparecen recogidos todos los trofeos conseguidos desde su alternativa.