Hazte premium Hazte premium

CORRIDA DE BENEFICENCIA

Iván Fandiño: «Si me hubieran parecido toros de triunfo, le habría brindado uno al Rey»

El torero vasco agradece el apoyo de Don Juan Carlos a la Fiesta en una entrevista concedida a «El Correo»

Iván Fandiño: «Si me hubieran parecido toros de triunfo, le habría brindado uno al Rey» efe

abc.es

«Si me hubieran parecido toros de triunfo, le habría brindado uno al Rey». Este es el titular de la entrevista a Iván Fandiño que ha publicado «El Correo». Según firma Koldo Domínguez, en ella se zanja «la polémica surgida en la Corrida de la Beneficencia y el torero niega cualquier intención política en su gesto de no brindar un toro» a Don Juan Carlos.

«¿Por qué no lo hizo?», es la primera cuestión. Y el matador de Orduña, conquistador de la primera Puerta Grande de este San Isidro, responde: «La decisión de hacer o no un brindis al Rey es libertad del artista. Ninguno de los dos toros me pareció a priori adecuado para hacerlo».

El periodista pregunta entonces si habría brindado «si los toros hubieran tenido más calidad». «Sí -señala Fandiño-. No soy una persona que vaya con las cosas preconcebidas a la plaza, e insisto, en ningún momento se dieron las circunstancias. De hecho no brindé ninguno de los dos y soy un torero que suele dedicárselos a la plaza de Madrid y a su afición. Esta vez no me pareció que esos dos toros fueran de triunfo, al menos como yo lo entiendo, y decidí no brindarlos, ni al Rey, ni a nadie».

«Estando el Rey, el primer toro de triunfo hubiera sido para él»

«¿Así que no lo había pensado antes?», pregunta el periodista. «Son tardes en las que llegas a la plaza y depende de cómo vaya variando todo, de si el toro es bueno o no -responde el protagonista-. Al principio intentas ver qué gente está en los tendidos y quién puede ser merecedor de ese brindis. Y si el toro es bueno, te paras a pensar y lo decides. Y en este caso, yo sabía que estando el Rey, el primer toro que hubiera sido de triunfo habría sido para él».

Fandiño se refirió también a cuando la terna subió al Palco Real tras el festejo. «El Rey estuvo muy amable y cariñoso. Demostró comprensión y respeto a mi decisión, y ahí está su grandeza». También aprovechó para expresar su gratitud al Monarca por su apoyo a la Tauromaquia: «Le tengo que agradecer el apoyo que ha dado siempre a la Fiesta y le deseo muchísima suerte en su nueva vida».

La entrevista toca otros palos como su cartel con José Tomás en León: «Es como un premio. Medirme con el que ha sido mi ídolo desde que empecé me llena de ilusión y responsabilidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación