Suscríbete a
ABC Cultural

La gran confusión del género chico

CRÍtica de zarzuela

El Teatro de la Zarzuela presenta un programa doble con dos títulos de género chico: 'El bateo' y 'La revoltosa'

Juan Echanove: «El sainete tiene más que ver con Valle-Inclán que con 'Escenas de matrimonio'»

Una escena de 'La Revoltosa' Javier del real

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de zarzuela

'El bateo' / 'La Revoltosa'

  • Música Federico Chueca / Ruperto Chapí
  • Libreto Antonio Paso y Antonio Domínguez / José López Silva y Carlos Fernández Shaw
  • Dirección musical Óliver Díaz
  • Dirección de escena Juan Echanove
  • Escenografía y vestuario Ana Garay
  • Coreografía Manuela Barrero
  • Intérpretes Gerardo Bullón, José Manuel Zapata, María Rodríguez, Milagros Martín, José Julián Frontal, Lara Chaves, Alberto Frías, Julen Alba, Ángel Burgos, Berna Perles, Blanca Valido, Ricardo Muñiz, Sergio Dorado, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Coro del Teatro de La Zarzuela
  • Lugar Teatro de la Zarzuela, Madrid

Es posible que aquellos espectadores que acudan al Teatro de la Zarzuela a ver su último espectáculo salgan de la función cargados de dudas y sin apenas certidumbres. Sobre esto último, quienes acierten con el primer reparto, estarán seguros del triunfo inapelable del barítono ... Gerardo Bulllón, quien lo hace todo por conseguir que la reunión de 'El bateo' y 'La revoltosa' sea algo distintivo, con clase y calidad. La carrera de Bullón es la del corredor de fondo que llega a la competición perfectamente entrenado y que tras infinidad de tanteos en escenarios de todo tipo y en papeles a veces intrascendentes, ya puede ser en el Teatro Real o en escenarios mucho más secundarios, logra el reconocimiento. Merece la pena detenerse en su actuación, primero como Wamba y luego Felipe, aunque solo sea por la claridad de la dicción, por una proyección vocal que alcanza todos los rincones del teatro y por la autoridad de su interpretación. La mezcla de tantas bondades es muy infrecuente en un espacio balbuceante desde el punto de vista interpretativo como el de la Zarzuela, y de ahí la sorpresa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia