Trinidad Nogales: «El PSOE de Extremadura arruinó el Festival de Teatro de Mérida»

La consejera de Educación y Cultura ha señalado, durante la presentación de los I Premios Ceres, que los socialistas dejaron más de tres millones de euros de deuda en la pasada edición del Festival

efe

«El PSOE de Extremadura arruinó el Festival de Teatro de Mérida el pasado año con más de tres millones de euros de deuda », mientras que este año «el público ha apoyado firmemente el Festival». La consejera de Educación y Cultura, ... Trinidad Nogales, respondía así a las acusaciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, que ha reprochado hoy al Gobierno autonómico que emplease 836.000 euros de los fondos públicos para crear los I Premios Ceres de Teatro en lugar de reservarlos para financiar el transporte escolar o la contratación de parados.

«Que el PSOE haga este tipo de políticas de bajura cuando ellos arruinaron el Festival el año pasado con más de tres millones de euros de deuda es de poco profesional», ha aseverado Nogales. El responsable socialista declaró en rueda de prensa que la creación de los premios es «un derroche de gasto suntuoso» , y que el presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago utilizará la ceremonia de clausura del Festival de Teatro Clásico de Mérida y la entrega de los premios Ceres para «publicitarse y hacer propaganda política al posar en las fotos con los artistas».

También ha hablado el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, en referencia al mismo tema: «Me contrataron para levantar un Festival que estaba bajo mínimos» , ha señalado. «Cuando me puse a contratar a los profesionales para esta edición nadie quería venir, porque no se les pagaba», ha destacado Cimarro. El director ha puntualizado, por otra parte, que «levantar de las cenizas» el Festival «está más allá de rencillas políticas».

La consejera de Educación y Cultura también se ha pronunciado sobre la acusación de IU de que se han «enviado» 18 millones de euros de la educación pública a la concertada . Nogales ha destacado que «los colegios concertados también es un tipo de educación que se sostiene con fondos públicos», y se ha explicado: «Nos encontramos del Gobierno anterior una serie de deudas que se imputan este año y que nos han obligado a hacerlo».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios