Suscríbete a
ABC Cultural

Ballets de Monte-Carlo

Una «Coppel-i.A.» con inteligencia artificial

Este año, Jean-Christophe Maillot ha vuelto sus ojos hacia uno de los títulos emblemáticos del repertorio clásico con una versión en la que dota de vida y sentimientos al autómata creado por el doctor Coppélius

Un momento de la «Coppel-i.A.» de Jean-Christophe Maillot ALICE BLANGERO
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jean-Christophe Maillot ha hecho de los «estrenos navideños» una costumbre en los Ballets de Monte-Carlo , que dirige ya desde hace veintiséis años. La capital monegasca, un excesivo escaparate de lujo y ostentación, aparece en estos días navideños salpicada de espumillón, nieve ... de tela y blancos abetos con luces inverosímiles y osos polares de tamaño natural. Y una de las tradiciones que ha incorporado en los últimos años es el estreno de una nueva producción de una compañía legendaria , que bajo la batuta del coreógrafo francés ha recuperado el prestigio que antaño tuviera su antepasado, los Ballets Rusos de Monte-Carlo .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia