Se busca un Van Gogh de carne y hueso
Con motivo del 125 aniversario de su muerte se estrenará en otoño de 2015 un musical que abordará su lucha contra la enfermedad mental incluyendo el momento en que se amputa la oreja
Se busca un Van Gogh de carne y hueso
Vincent van Gogh (1853-1890), uno de los pintores más reconocidos de todos los tiempos, tendrá su propio musical el próximo año. Con motivo del 125 aniversario de su muerte se está preparando en Ámsterdam una obra de teatro en su honor que se ... estrenará en otoño de 2015.
Aunque todavía falta un año para el estreno, ya se ha abierto el casting para formar el elenco. Un trabajo de selección que se centrará especialmente en dar con alguien que encaje en la personalidad y también en la apariencia física del pintor. El productor holandés Albert Verlinde se encargará de supervisar los procedimientos.
Martine Willekens, portavoz de la Fundación Van Gogh en Europa, dijo que el objetivo del musical es «acercar la obra de Vincent van Gogh a la vida de una manera no tradicional». El musical tratará sobre la lucha del pintor contra su enfermedad mental, donde no faltará el notorio episodio que terminó con el pintor amputando su propia oreja. La causa de la muerte fue una herida de bala, aunque no hay pruebas concluyentes de que su intención fuera la de quitarse la vida.
Aunque la influencia de Van Gogh sigue siendo inmensa, sólo consiguió colocar una pintura antes de morir a los 37 años. Una muestra más de que una personalidad excéntrica unida a una muerte temprana suele ser sinónimo de éxito.
Noticias relacionadas
Ver comentarios