Andrew Lloyd Webber fracasa con su último musical, «Stephen Ward»
El espectáculo, con malas críticas y escaso público, bajará el telón el 29 de marzo, cuatro meses después de su estreno
j. b.
Apenas cuatro meses después de su estreno en el Aldwyn Theatre de Londres, «Stephen Ward» , el musical de Andrew Lloyd Webber basado en el caso Profumo -el escándalo político y sexual que vivió Gran Bretaña en los años sesenta-, bajará su telón el ... 29 de marzo, según informó la BBC. La causa, el escaso interés del público y las malas críticas recibidas.
El musical, que cuenta con libreto de Christopher Hampton y letras de Don Black, comenzó sus funciones previas el pasado 3 de diciembre, y su estreno oficial fue el 19 de diciembre. «Stephen Ward» toma su título del nombre del osteópata que fue uno de los principales protagonistas del denominado caso Profumo, que obligó al entonces ministro de Guerra británico, John Profumo, a dimitir, tras conocerse su relación con una joven bailarina, Christine Keeler, que a su vez había tenido encuentros íntimos con un conocido espía soviético, de nombre Yevgeny Ivanov.
Protagonizado por Alexander Hanson, Charlotte Spencer y Joanna Riding, «Stephen Ward» tuvo un presupuesto de 2,5 millones de libras (3 millones de euros). El productor, Robert Fox, ha dicho que «me siento muy orgulloso del espectáculo y de nuestra maravillosa compañía. Andrew nunca ha tenido miedo de enfrentarse a dificultades y a temas complicados, y la fuerte y complicada historia de Ward mostraba un serio fallo de la justicia. La pieza explora su fascinante vida y explica cosas que ahora se han contado a una nueva generación. Las fuertes críticas alababan la que creo que es posiblemente la mejor partitura de Andrew en años, junto con algunas de las mejores letras que Don y Christopher nunca han escrito. Estoy muy triste porque este espectáculo concluya en Londres, pero creo firmemente que esta obra será vista por mucha gente en el futuro».
Por su parte, el propio compositor ya mostraba, antes del estreno, sus dudas sobre el éxito del musical. «Es un trabajo extraordinario. Si es comercial o no, ya es otra cuestión. No he tenido un éxito desde hace veinte años. He escrito seis musicales en ese tiempo; estoy resignado ante el hecho de que no todo lo que hago le guste al público».
Andrew Lloyd Webber fracasa con su último musical, «Stephen Ward»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete