Nacho Duato: «Estoy muy contento y con muchas ganas»
El coréografo español es el nuevo director del prestigioso Staatsballet berlinés
Nacho Duato: «Estoy muy contento y con muchas ganas»
El bailarín y coreógrafo valenciano Nacho Duato , de 56 años, sucederá al ruso Vladimir Malakhov en la dirección del prestigioso Staatsballett de Berlín , la institución de danza clásica más importante de Alemania. D
Noticias relacionadas
- Nacho Duato podría suceder a Malakhov al frente del Staatsballet de Berlín
- El INAEM, «preocupado» por la decisión de Duato de prohibir bailar sus coreografías
- Nacho Duato: «La Reina me confesó que creía que me habían tratado muy mal en España»
- Nacho Duato dirigirá el teatro Mijáilovski de San Petersburgo
uato se hará cargo del ballet –surgido en 2004 de ... la fusión de los conjuntos de danza de las tres óperas berlinesas (Staatsoper, Deutsche Oper y Kommische Oper)– en verano de 2014, es decir a partir de la temporada 2014-2015.
Dos ballets al alimón
Luego que Malakhov presentara recientemente su renuncia a renovar el cargo y que la prestigiosa coreógrafa alemana Sasha Waltz rechazara sustituirlo, el mejor candidato ha sido el español. Antiguo director de la Compañía Nacional de Danza y amigo personal de Malakhov, Duato compaginará la dirección del Staatsballett que tiene su sede en la Staatsoper –cuyo director musical es Daniel Barenboim – con el ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo que actualmente dirige.
Se trata de «uno de los coreógrafos de mayor reconocimiento internacional», ha dicho hoy el alcalde de Berlín Klaus Wowereit en rueda de Prensa de presentación del valenciano y ha señalado que el contrato de Duato comenzará en julio de 2014 y se prolongará hasta agosto de 2019, con posibilidad de prorrogarlo si ambas partes desean hacerlo. El español ha dicho por su parte que está «muy contento y con muchas ganas. Es una gran responsabilidad después del trabajo de (Vladimir) Malakhov». Según Duato, buscará «mantener el repertorio clásico del Staatsballett con nuevas coreografías».
Ver comentarios