El nuevo enemigo de Astérix y Obélix, un médico vegetariano gurú del 'pensamiento positivo'
Didier Conrad y Fabcaro presentan en rueda de prensa 'El lirio blanco', el álbum número 40 de las aventuras de los irreductibles galos, que se publica este 26 de octubre
Astérix y Obélix se enfrentan a un enemigo desconocido hasta ahora que ataca de lleno su estilo de vida: Vicévertus, el gran gurú del 'pensamiento positivo' de Roma, firme defensor del ejercicio y la dieta vegetariana. La batalla se dirime en 'El lirio ... blanco', el cuadragésimo álbum de la saga que iniciaron en 1961 los ya fallecidos Albert Uderzo y René Goscinny y que han retomado el dibujante Didier Conrad y el guionista Fabcaro.
Presentado hoy por ambos en rueda de prensa en París, 'El lirio blanco' (una flor real usada desde la antigüedad que encierra una serie de beneficios terapéuticos y que la mitología griega veía como mensajera de buenas noticias) se publica este 26 de octubre en 20 lenguas de forma simultánea. El título da nombre a una nueva corriente de pensamiento procedente de Roma que comienza a extenderse por las principales ciudades del Imperio, desde la capital hasta Lutecia.
Julio César decide que ese método puede tener un efecto benéfico en los campamentos romanos que rodean la famosa aldea gala de la mano de Vicévertus, su médico personal, vegetariano y adepto a la meditación. Este adalid del 'pensamiento positivo' consigue franquear las barreras emocionales de los irreductibles galos y captar para la causa a la temible Karabella, la esposa de Abraracúrcix, el jefe del poblado.
El dibujante Didier Conrad posa junto al escritor Fabrice Caro (Fabcaro) y los personajes protagonistas de 'El lirio blanco'
AFP
A lo largo de 48 páginas, Conrad y Fabcaro representan la difícil prueba que tienen que superar los galos, adictos a la cerveza, los jabalíes, las buenas peleas y el lenguaje llano y popular, contra un gurú que predica la «superación personal».
Las aventuras de Astérix se empezaron a publicar en la revista 'Pilote' el 29 de octubre de 1959, nacidas de la voluntad de Goscinny y Uderzo de crear una serie original de cómic basada en la cultura francesa. Desde entonces se han vendido 393 millones de álbumes en todo el mundo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete