Shakira, Metallica, Bunbury, The Cure, Gorillaz, Chanel... estos son los discos más esperados de 2023
Hacemos un pequeño resumen con los lanzamientos más potentes de este año que empieza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras el lanzamiento del disco debut de Quevedo la semana pasada, 'Donde quiero estar', pistoletazo veloz de salida del 2023 con uno de los álbumes más esperados del año en lo mediático (analizado aquí en lo musical), vamos a hacer un pequeño ... resumen del resto de obras en gran formato que van a sucederse esta añada.
Aparte del reguetonero canario, Iggy Pop ya ha lanzado su 'Every Loser', Belle and Sebastian sorprendió a todos publicando repentinamente 'Late Developers' y los italianos Måneskin, ganadores de Eurovision en 2021, ya tienen en las cubetas de las tiendas su tercer trabajo de glam rock, 'Rush', que será reseñado próximamente en estas páginas. Ah, y desde el 20 de enero se puede escuchar también lo nuevo de John Cale. Sam Smith, los Smashing Pumpkins o Steve Vai serán otros de los primeros espadas en lanzar discos a las primeras de cambio de este año.
En febrero llegan Yo La Tengo, The Church, Caroline Polachek, John Frusciante y, sobre todo, lo nuevo de Gorillaz, 'Cracker Island', ansiadísimo álbum de una banda siempre futurista, anticipo del metaverso en su virtualidad, liderada por Damon Albarn, de Blur, y que contará con las colaboraciones de Bad Bunny, Beck, Thundercat o Steve Nicks. El 24 de febrero en todas sus plataformas.
Marzo tiene varios nombres propios. El grupo favorito de Isabel Díaz Ayuso, Depeche Mode, publicará 'Memento Mori', decimoquinto álbum de estudio de la banda británica que lleva seis años sin lanzar disco. Lana del Rey vuelve con 'Did you know there's a tunnel under Ocean Blvd' y Miley Cyrus, superviral donde las haya, publica también.
A partir de abril, las fechas de lanzamiento se vuelven algo etéreas. Sí que está claro quién es el grupo protagonista de este mes: Metallica. '72 Seasons' es el título del undécimo disco de estudio de la banda de trash metal liderada por James Hetfield, disponible a partir de 24 de abril.
Después, empieza un goteo de novedades sin tanta concreción de fechas. Desde los indis argentinos de Él mató a un policía motorizado, la vuelta del viejo neopunk de Blink-182, el esperadísimo disco en solitario del cantante de REM, Michael Stipe, y el también esperadísimo disco debut de Chanel, tras un lío con su anterior discográfica y su fichaje por Sony.
También veremos lo nuevo de Jennifer Lopez, The Cure, Judas Priest, Shakira (después de la sesión con Bizarrap contra Piqué, imagínense la expectación…), Aitana (probablemente), Ana Mena, Lola Índigo, Bad Gyal, Surfin' Bichos, Bunbury (su primer lanzamiento después de anunciar su retirada de los escenarios), Fran Perea, Fito Páez, Charly García…
Y luego, otros tantos artistas que esperemos publiquen durante este 2023 pero que no está claro. Empezando por sus Majestades Satánicas, Queens of Stone Age, la continuación del fantástico 'Renaissance' del año pasado por parte de Beyoncè, Cardi B o Coldplay.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete