Suscríbete a
ABC Cultural

El 'Macbeth' de Plensa: un concierto con esculturas y danza

El artista barcelonés se estrena como director de escena en el Liceo con una ópera visualmente bella pero dramatúrgicamente ineficaz

Plensa y Radvanovsky se conjuran para que la ópera no se duerma

Radvanovsky, como Lady Macbeth en el montaje de Plensa David Ruano
Pep Gorgori

Pep Gorgori

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay que tener una gran osadía para, al estrenarse un artista plástico como director de escena en una ópera, afirmar que la pretensión de su debut es «transformar algo que parece haberse quedado congelado en un momento concreto de la historia». Lo justificaba Jaume Plensa ... afirmando que ha tratado de vestir al 'Macbeth' de Verdi de un aliento poético, abstracto, abierto a la interpretación de los espectadores, estableciendo un diálogo creativo entre Shakespeare, Verdi y el arte contemporáneo. La idea es buena. Y vistosa. Pero en absoluto nueva. De hecho, es exactamente el mismo punto en el que la ópera quedó «congelada» desde el preciso momento de su invención.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia