Suscríbete a
ABC Cultural

Bon Jovi le declara la guerra navideña a Mariah Carey con su propio villancico: así suena 'Christmas isn't Christmas'

La banda de Nueva Jersey ha lanzado una balada que, según explica su vocalista, es una oda a la familia

El 'numerito' de Mariah Carey de este año para dar la bienvenida a la Navidad

Jon Bon Jovi, durante un concierto ABC
David Sánchez de Castro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mariah Carey ha conseguido que la Navidad sea sinónimo de aumento exponencial de su canción más conocida, 'All I want for Christmas is you', hasta el punto de que ella misma ya monta auténticos 'numeritos' para anunciarlo. Sin embargo, desde el lado rock de la música le ha salido un inesperado competidor.

Se trata de la banda Bon Jovi, que acaba de lanzar un villancico. No es el único grupo que decide poner un toque navideño a su música, ni mucho menos.

Los Beatles, por ejemplo, lanzaron 'Christmas time (is here again)', una canción grabada en 1967 para el club de fans y lanzada posteriormente como cara B del inédito single 'Free as a Bird', rescatado para el 'Anthology 1' de 1995. Otros músicos lo han hecho para intentar mantenerse en el candelero si están en horas bajas, como se caricaturizó en la gran pantalla bajo la figura de Billy Mack, el trasnochado rockero que interpreta Bill Nighy en la clásica película navideña 'Love Actually'.

En el caso de los Jovi, su intento es hacer de 'Christmas isn't Christmas' ('La Navidad no es Navidad') un alegado a la familia y a los días de celebración en casa con los suyos. Lo explicaba el propio Jon Bon Jovi, vocalista de la legendaria banda estadounidense.

«Es una canción que escribí sobre la familia. El sentimiento de que la Navidad realmente no es Navidad sin ti, que puede traer muchos recuerdos a la gente. También me gustó la idea de darle la vuelta y saber que gracias a ti la Navidad es Navidad», aseguró sobre el tema, grabado en sus estudios de Nashville y publicado recientemente para aprovechar el mercado navideño.

'Christmas isn't Chrismas' ya se puede escuchar íntegra.

Letra de 'Christmas isn't Christmas'

«Papel elegante, cintas bonitas

Envuelve cada regalo que sea nuevo

Y los sonidos de esta buena estación llenan la noche

Encenderemos un fuego, enviaremos saludos de temporada

Cantaremos una canción de Yule

No hay nada malo, pero este año la Navidad no es cierto

Oh, es un hermoso día

Daremos gracias y oraremos

Por cada bendición y los sueños que se hicieron realidad

Oh, es una hermosa noche

Pero no puedo esperar a que llegue la primera luz

Cuando el cielo brille con un tipo diferente de

nieve azul

Todavía cayendo, los amigos llaman

Trayendo risas y buen ánimo

El vino fluye y ha pasado otro año

Nada ha cambiado pero la vida sigue cambiando

Algunos dicen hola, otros dicen adiós

Son los recuerdos los que me mantienen caliente esta noche

Oh, es un hermoso día

Daremos gracias y oraremos

Por cada bendición y los sueños que se hicieron realidad

Oh, es una noche hermosa

Pero no puedo esperar a que llegue la primera luz

Ahí es cuando el cielo brillará con un tipo diferente de azul

Este año Navidad no es Navidad sin ti

¿Cómo estoy? Se supone que debo dejarte ir

Cuando eres lo único que he conocido

Eres la razón por la que sigo aguantando

Ahora quién es fuerte y quién tiene miedo

Mañana no será ayer

Mañana simplemente no puede ser como ayer

Papel elegante, cintas bonitas

Prométeme que volverás a casa pronto

Porque Navidad no es Navidad sin ti

Oh Navidad no es Navidad sin ti»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación