Springsteen sella un pacto de honor y gloria con Sevilla
El músico norteamericano realizó un espectacular comienzo de su gira europea en el Estadio Olímpico de la Cartuja, pese a que no se llenó completamente el aforo de 40.000 espectadores
Springsteen sella un pacto de honor y gloria con Sevilla
Sevilla y Bruce Springsteen volvieron a corroborar ayer el milagro. Ni la noche de calor húmedo casi tropical que se vivió en el Estadio Olímpico pudo impedir que la ciudad se vistiera con sus mejores galas para recibir al «Boss» en el inicio ... europeo del «Wrecking Ball Tour». Aunque el aforo de 40.000 espectadores no llegó a llenarse completamente, poco importó porque el rockero estadounidense siempre se deja la piel en cada uno de sus conciertos, como si aquella fuera la última noche en la actuara en su vida. Y es que, como él mismo reconoció el sábado en su encuentro con la prensa, «los fans españoles son fantásticos», no dejándole nunca solo, ni en los peores años de su carrera.
La expectación del público fue creciendo durante los minutos previos al concierto y la impaciencia se hizo más que evidente al superarse la hora del inicio previsto del show, a las nueve de la noche. Con unos veinte minutos de retraso salieron Springsteen y la E Street Band con la m úsica de fondo de «El bueno, el feo y el malo» de Morricone. Tras saludar con un «Hola Sevilla», el «Boss» cantó su clásico «Badlands», seguido de dos temas de su último disco, «We Take Care of Our Own» y «Wrecking Ball». Luego nombró tres veces a Sevilla antes de entonar otro clásico, «Times of Fire». La veta más «folky» de la noche vino con canciones de la talla de «The Death of My Hometown».
El «Boss» volvió a saludar el público en español: «Hola Sevilla, qué bueno ver a mis amigos otra vez. Voy a cantar una historia sobre el hola y el adiós, aquello que perdemos y aquello que queda para siempre». Fue la introducción perfecta para «My City of Ruins».
La parte más emotiva de la noche llegó cuando Springsteen dijo: «En América hemos tenido malos tiempos y sé que aquí también. La gente ha perdido sus trabajos y sus casas. Los malos tiempos son lo peor, pero nuestro corazón está con vosotros . Le hemos pedido que suban al escenario los indignados del 15-M y todos los que están luchando en el Sur de España». Tras este discurso tan emotivo, abordó el reciente pero ya clásico «Jack of all Trades», una obra maestra con el mejor solo de guitarra al final de una canción en mucho tiempo. El Springsteen más vital y festivo llegó de la mano de temas como «Candy’s Room» o «Shakled and Drawn», con sonidos más «folkys». No podía faltar otra de sus canciones más importantes de sus últimos tiempos, «Waitin' on a Sunny Day», donde se puso un sombrero de paja que ponía Sevilla. Sacó a una niña a cantar y se produjo la apoteosis total del público. Tampoco faltaron temas tan clásicos como «The Promise Land».
Un lujo para la ciudad fue la interpretación del «Because the Night», que compuso junto a Patti Smith fue uno de los momentos apoteósicos. Tampoco faltó «The Rising» , canción dedicada a la América caída por el 11-S y que es un cántico a la esperanza y a la recuperación del país.
«Lonsome Day» fue otra de las invitadas a esta gran fiesta del rock que acabó de forma memorable y que Sevilla nunca olvidará.
Ver comentarios