Acusan al médico de Michael Jackson de ocultar información tras la muerte del artista

El fiscal sostiene que Conrad Murray tardó más de veinte minutos en avisar a emergencias de lo que ocurría

ANNA GRAU

Conrad Murray, el cardiólogo que cobraba una fortuna por ser el médico personal del desaparecido Michael Jackson, causó su muerte dejándole abandonado tras administrarle un potente y peligroso anestésico, practicándole una reanimación defectuosa cuando se dio cuenta de que algo iba mal, retrasando llamar al ... 911 y ocultando información que pudo haberle salvado la vida. Esta es la opinión del fiscal David Walgreen, quien ayer pidió ante el Tribunal Superior de Los Ángeles que Murray sea procesado por homicidio no voluntario, pero sí negligente.

La vista preliminar abierta ayer es precisamente para determinar si procede el procesamiento del médico, que se juega años de cárcel y la inhabilitación profesional. Sus abogados renunciaron ayer al discurso previo al que tenían derecho, optando por jugar a contragolpe de las palabras del fiscal. Su única esperanza es demostrar que, sean cuales fuesen las negligencias de Murray, ninguna de ellas basta para explicar la muerte del malogrado artista.

Se rumorea que los abogados de Murray estarían dispuestos a llegar al extremo de sugerir que Michael Jackson se suicidó. Pero esta teoría casa mal con el testimonio estrella de Kenny Ortega, productor del espectáculo que el «rey del pop» estaba a punto de lanzar en el momento de su muerte. Ortega no sólo declaró que Jackson estaba pletórico ante la perspectiva de la gira, sino que repitió palabras despectivas y hasta injuriosas del doctor Murray hacia su cliente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios