Suscríbete a
ABC Cultural

Más allá de lo útil

Una escena de 'Entre Sevilla y Triana' Teatro de la Zarzuela

Alberto González Lapuente

Llama la atención el elogio desmedido con el que se escribe de ' Entre Sevilla y Triana ' (por ejemplo en el programa de mano del Teatro de la Zarzuela), del mismo modo que sorprende la supervivencia de su puesta al día en circulación desde ... 2012. Las razones deben ser varias. De un lado la buena fe de Curro Carreres y Manuel Coves que 'encontraron' la obra y creyeron en la bondad de un texto (literario y musical) firmado por varios autores de renombre: Luis Fernández de Sevilla , en compañía de Luis Tejedor , y con Pablo Sorozábal . Aquí, un punto de precaución habría sido muy conveniente ante la posibilidad de que el sainete pudiera supurar por la herida del agotamiento, teniendo en cuenta que ya por entonces el género se mantenía 'entre lágrimas, quejas amargas, y el desvío del público', según escribió Antonio Fernández-Cid en el mismísimo 1950, es decir conociendo de primera mano la realidad teatral de la época.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia