La cripta donde estuvo enterrado Elvis, a subasta
El 23 de junio la casa de subastas Julien’s Auctions ofrecerá al mejor postor el mausoleo del cementerio Forest Hill de Memphis donde fue enterrado el 18 de agosto de 1977
MARÍA G. PICATOSTE
En el olimpo del rock, Elvis sigue brillando con luz propia. Su figura es el centro de uno de los cultos modernos más populosos. Su música continúa sonando en las emisoras de medio mundo. Sus imitadores pueblan centenares de bares y casinos en Las ... Vegas y otras ciudades de Estados Unidos. Y Graceland , su antigua residencia hoy convertida en museo y atracción turística, congrega a miles de curiosos al año.
A pesar de que han transcurrido casi 35 años desde su fallecimiento, sus fans permanecen entregados a su memoria, mientras varios empresarios siguen lucrándose del negocio en torno a su leyenda.
El próximo 23 de junio esa prolífica relación entre fans y vendedores de mitos dará otra vuelta de tuerca cuando salga a subasta la cripta donde el cuerpo de Elvis Presley descansó antes de ser trasladado a Graceland.
Será la casa de subastas Julien’s Auctions de Beverly Hills la que ofrecerá al mejor postor el mausoleo del cementerio Forest Hill de Memphis donde Elvis fue enterrado el 18 de agosto de 1977. Este bizarro lote, que tendrá un precio de salida de 100.000 dólares , casi 80.000 euros, incluye no solo la propiedad del espacio, sino también los costes de apertura y cierre de la cripta, una nueva inscripción y el uso de una capilla adyacente para un servicio religioso.
«Solo una persona podrá decir “Voy a ser enterrado en el mismo lugar que Elvis”», apuntó al New York Times Darren Julien, presidente de Julien’s Auctions. Julien rebatió el argumento de que esta venta era algo morbosa afirmando que para los fans de Elvis es «una oportunidad».
El resto de la subasta
El cuerpo de Elvis pasó en este cementerio cerca de dos meses, el tiempo que su padre tardó en gestionar los permisos necesarios para enterrar a la estrella y su madre en los jardines de Graceland.
La subasta, titulada «Leyendas del deporte e iconos musicales» , incluirá otros muchos objetos extravagantes que tuvieron que ver con «el Rey» como un mechón de pelo conservado por uno de sus peluqueros o una radiografía de su brazo. Otros lotes menos extraordinarios incluirán un par de sus populares gafas de sol, varios sombreros, una bufanda y varios recuerdos firmados por el cantante.
Aunque sin duda será el mausoleo de Elvis el lote que cause más furor entre los coleccionistas y mitómanos más acérrimos, la subasta incluirá 947 objetos de estrellas como Mick Jagger, John Lennon, Joni Mitchell o Eric Clapton .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete