La «Mission» de la Bartoli desembarca en España con gran éxito
La mezzosoprano, en su primer concierto dentro de su gira española (el jueves actúa en Madrid), levantó al público del Auditorio de Barcelona de sus butacas
pablo meléndez-haddad
Apareció en escena vitoreada por sus incondicionales . La gran Cecilia Bartoli volvía al Auditori barcelonés ahora para dar a conocer en persona su último proyecto, el disco "Mission", en el que rinde homenaje a Agostino Steffani , un compositor hoy prácticamente olvidado ... que la ha enamorado. Y con razón, ya que las selecciones ofrecidas fueron una auténtica delicia.
La presentación mostró nuevamente a una Bartoli pluscuamperfecta en el canto y en el decir, en la coloratura y en el control del fiato, en la comunicación escénica y en el valor que brinda a la música que interpreta. Rodeada de una efervescente y eficaz Kammerorchesterbasel, conducida con frescura, gusto y entusiasmo por la concertino Julia Schröder, la cantante ofreció una quincena de arias y escenas de diversas óperas de Steffani en un programa muy equilibrado, contrastando algunas contemplativas en la que imperaban línea y concentración con otras plenas de acción teatral ¡y de mucha coloratura!
El concierto ha sido un nuevo ejemplo de esos espectáculos que ella plantea para presentar sus trabajos discográficos y que van más allá del simple recital de canto: la Bartoli crea su propia dramaturgia, hilvana arias con piezas instrumentales, interactúa con los músicos -que hasta le hacen de coro- y no abandona nunca el escenario, incluso cuando no le toca cantar. Con el público puesto en pie, la mezzo romana al final regaló tres propinas, las cuales, curiosamente, llevaban la firma de Händel , y no la del músico del que se ha erigido como redescubridora.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete