Suscríbete a
ABC Cultural

Aix-en-Provence se coloca en la 'pole position'

La temporada musical de verano tiene este año en el Festival de Aix-en-Provence una referencia inexcusable

Alberto González Lapuente

La temporada musical de verano tiene este año en el Festival de Aix-en-Provence una referencia inexcusable. Mientras otros festivales de referencia acusan en su programación la huella de la parada que la pandemia provocó en 2020, el evento francés saca pecho proponiendo una ... programación ambiciosa. Con agilidad y decisión, Aix-en-Provence se refugió el pasado año en #THE DIGITALSTAGE para reponerse ahora con ocho nuevas producciones operísticas, conciertos y otras actividades colocadas en un arco temporal que desde Monteverdi alcanza varios estrenos contemporáneos. La descripción de las propuestas más inmediatas es suficientemente elocuente: a la novedad de 'Innocence', ópera de la compositora finlandesa Kaija Saariaho sobre libreto de Sofi Oksanen , y 'The Arab Apocalypse', oratorio del autor israelí-palestino Samir Odeh-Tamimi, se unen el espectáculo 'Combattimento, la Théorie du Cygne Noir', lamentaciones, madrigales y fragmentos instrumentales del XVII italiano; 'Tristan e Isolda' con Simon Rattle y Simon Stone ; y 'Falstaff'', con Daniele Rustioni y el siempre brillante Barry Kosky que, en residencia, repiten con 'El gallo de oro', de Rimski-Korsakov.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia