Hazte premium Hazte premium

Eurovisión

Pablo López, el favorito de los eurofans para representar a España en Estocolmo 2016

El cantante malagueño se impone en una votación impulsada por los seguidores del festival para elegir a su artista idóneo. Xuso Jones, Álvaro Soler, Raúl Gómez y Pablo Alborán, también entre los más destacados

Pablo López, el favorito de los eurofans para representar a España en Estocolmo 2016 MAYA BALANYA

J.E

Pablo López debe ser el próximo representante de España en Eurovisión. Ese es el veredicto al que han llegado los seguidores del festival mediante una votación online que la web eurovision-spain.com, la más importante en nuestro país sobre el certamen, ha realizado en las últimas semanas para dilucidar qué cantante del panorama musical español es el más idóneo para competir en la gran final del próximo concurso.

El artista malagueño ha logrado por primera vez liderar esta eurovisiva clasificación después de un año de grandes éxitos. Pablo López comenzó a tocar la guitarra con tan solo cuatro años. El regalo de su madre se convirtió en una obsesión por la música que le llevó a desarrollar una formación clásica de armonía, solfeo, música de cámara y piano, el cual se ha convertido en su principal seña de identidad musica. Tras darse a conocer en 2008 gracias a «Operación Triunfo», donde obtuvo el segundo puesto , el cantante ha estrenado este año su segundo álbum, titulado «El mundo y los amantes ciegos». Con su primer trabajo, «Once historias y un piano» (2011), llegó a ser disco de oro. También ha colaborado en trabajos de otros artistas como David Bustamante, Malú o Pablo Alborán.

Pese a la preferencia de los eurofans por el andaluz, Pablo López se ha mostrado muy reacio a la posibilidad de subirse al escenario de Eurovisión . «No me veo participando en el festival», señaló en una entrevista hace tan sólo tres meses. En declaraciones a Eurovision-spain.com, el malagueño también dijo que es «un poco cobarde para ciertas cosas» y que le parece una «responsabilidad muy arriesgada». Sobre su posible candidatura, Pablo se mostró tajante: «Sin nada de playbacks, ni half playbacks, ni espectáculos de pirotecnia, ¡Música!».

Preferencia por los hombres

Las otras cuatro posiciones del «top5» también están ocupadas por solistas masculinos . Dos artistas revelación como Xuso Jones y Álvaro Soler ocupan la medalla de plata y bronce respectivamente. El joven Raúl Gómez se queda en cuarta posición y Pablo Alborán, ganador en la votación del año pasado, se sitúa en esta ocasión en el quinto puesto. Mägo de Oz, que sí ha mostrado su deseo de representar a España en Eurovisión , sería el primer grupo en aparecer en sexto lugar y Marta Sánchez, en séptima posición, la primera solista femenina .

Además de los lectores de eurovision-spain.com, esta iniciativa ha contado con la votación de un jurado de expertos en Música, Televisión y Eurovisión, entre los que se encontraban las representantes de España en Eurovisión 2009 y 2011, Soraya Arnelas y Lucía Pérez; los locutores de TVE en el Festival, José María Íñigo, Julia Varela y Víctor Escudero; el bailarín en Düsseldorf 2011 y la corista en Bakú 2012, Malmö 2013 y Copenhague 2014, Nito Solsona y Mey Green; las periodistas de RTVE, Eva Mora, Irene Mahía y Pilar Tabares; el creativo, Mauro Canut; y los periodistas de ABC y Bluper, Javier Escartín y Juanma Fernández.

Asimismo, ha participado un panel de expertos internacionales procedente de diez países europeos y un invitado hispanoamericano en representación de la comunidad eurofan latina, relacionados con el concurso, y conocedores de su realidad.

El resultado de la votación puede ser un buen termómetro para conocer el artista que representará a España en Estocolmo 2016. Edurne, la última elegida, fue tercera en el macrosondeo de ese año , mientras que Ruth Lorenzo, representante eurovisiva en 2014, ocupó la segunda plaza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación