Entrevista
The Bright: «Nos han encasillado, pero no injustamente»
Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez presentan este sábado su nuevo disco, «Líneas divisorias», en la sala El Sol de Madrid
NACHO SERRANO
El próximo sábado el dúo leonés The Bright presenta en la sala El Sol de Madrid «Líneas divisorias» , un tercer disco que dice adiós al folk de sus inicios dando un notorio giro en su sonido hacia la velocidad, las guitarras saturadas, la ... inclusión de sintetizadores y las letras directas a la boca del estómago.
—Pues no ha sido natural. Necesitábamos un cambio. El tipo de música que veníamos haciendo dejó de llenarnos, dejó de motivarnos. Quisimos salir de ahí, experimentar, y lo hicimos.
—Efectivamente lo es. No renegamos de lo anterior en absoluto y sabemos que siempre se dice en estos casos que lo último que has hecho es lo mejor (porque si no, para qué lo haces) pero en nuestro caso es una verdad absoluta. «Líneas divisorias» en directo suena increíble.
—Estuvimos unos dos años haciendo maquetas. Así que entramos al estudio con las ideas bastante claras. Habíamos intercambiado algunos mails con Paco diciéndole exactamente lo que queríamos antes de llegar a su casa en El Puerto de Santa María. Él lo entendió a la perfección y aportó su parte. El resultado nos parece genial.
—Encasillados sí, pero no injustamente. Cuando haces música la gente te cataloga y te cuelga la etiqueta. Por eso lo bueno es hacer lo que la gente no espera de ti. La gente pensaba que íbamos a hacer otro disco tranquilo, rollo folk y se han llevado una sorpresa, aún no sabemos si buena o mala, pero hemos hecho lo que queríamos.
—Más o menos desde que nos juntamos como dúo chico y chica haciendo música en castellano nos lo dicen, porque cuando era yo sola con la guitarra me comparaban con Russian Red. Supongo que la foto pesa mucho. Realmente en el tipo de canciones y en el sonido no nos parece que nos acerquemos tanto, aunque tampoco nos molesta. Si te comparan a algo, mejor que sea a algo que te gusta. Amaral molan.
—Nos costó mucho escoger el título. Mucha gente nos pregunta que si «Líneas divisorias» tiene que ver con la ruptura que ha supuesto el disco, y nada más lejos de la realidad. «Líneas divisorias», la canción, habla de los obstáculos y las barreras que nos ponemos a nosotros mismos a la hora de hacer las cosas que siempre hemos querido. Nos gustó como sonaba para titular el disco así.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete