Poveda ya está entre los discos más vendidos de este año - abc
vídeo exclusivo

Miguel Poveda explica «Sonetos y Poemas para la Libertad» canción a canción

El disco ya forma parte de la discoteca de decenas de miles de españoles. Ahora es el propio autor quien, en un vídeo en exclusiva para ABC, explica, una a una, las 15 canciones que forman el álbum

Actualizado:

Con la colaboración de Pedro Guerra y el poeta Luis Garcia Montero, Miguel Poveda se mete de lleno en un nuevo reto. Quevedo, Góngora, Rafael de León, García Lorca, Miguel Hernández, Joaquín Sabina y hasta el propio Miguel y Guerra forman 15 joyas guardadas con celo dentro de este «Sonetos y poemas para la Libertad».

«Hay un trabajo interesante para grabar, aprender y bucear en toda esa poesía»

El disco ya forma parte de la discoteca de decenas de miles de españoles. Ahora es el propio Poveda quien, en un vídeo en exclusiva para ABC explica, una a una, las 15 canciones que forman el álbum.

«Escojo estos sonetos, porque Pedro Guerra me pone en bandeja la oportunidad de cantar toda esta selección que ya había hecho, previamente, Luis Garcia Montero, y a medida que voy leyendo los casi treinta sonetos que ha hecho, me doy cuenta de que hay un trabajo interesante para grabar, aprender y bucear en toda esa poesía», explica el cantante en el vídeo.