Hazte premium Hazte premium

Así suena Michael Jackson después de muerto

La plataforma de música en streaming Music Unlimited lanza un avance de tres nuevas canciones de«Xscape», el segundo álbum de música inédita y póstuma del astro norteamericano

Así suena Michael Jackson después de muerto abc

p.m.p.

El próximo 13 de mayo sale a la venta el álbum «Xscape», el segundo de canciones inéditas de Michael Jackson tras su muerte en junio de 2009. La pasada semana se publicó el primer single, «Love Never Felt So Good» , escrito y grabado por el artista y producido ahora por Timbaland, y en el que aparece también la voz de Justin Timberlake . Desde hoy también se puede escuchar al menos unos segundos de otros tres temas del disco, a través de la plataforma de música en streaming Music Unlimited .

Las composiciones desveladas son «Lovin' You», «Chicago» y «A Place with No Name», además del single, cuatro de las ocho de que consta «Xscape». Recordamos el resumen de una audición que programó el sello Sony el pasado 7 de abril, en Madrid, para varios medios de comunicación.

En general, se puede hablar de una producción muy moderna para una voz que resulta atemporal. Michael Jackson, sin duda, deja claro que tenía muy buenas ideas, y un prodigioso sentido del ritmo y de su estilo, mezcla de funk y pop. El revestimiento de las canciones a veces es acertado y fresco y otras, sobrecargado. Pero es cierto que en general se puede hablar de un trabajo bastante mejor afinado que el que se realizó con su anterior disco póstumo, «Michael».

1. «Love Never Felt So Good». Se trata de un medio tiempo, con violines y una base rítmica muy destacada. Recuerda al estilo de Barry White. Es decir, meloso pero con ritmo. Al igual que en otras canciones, se abusa un poco de los efectos de producción, pero tiene ritmo contagioso.

2.«Chicago». Otro medio tiempo en el que Michael Jackson dobla voces. Vuelve a sonar con fuerza la base rítmica, que suena un poco desconcertante. Hay momentos dulces que se combinan con momentos furiosos. Con fuerza.

3. «Lovin' You». Continúa la sección rítmica en excesivo primer plano. Lo mejor, la propia aportación del Michael Jackson, con su voz en plenas facultades, con una intuición innata para el ritmo y la melodía. Una gran canción atemporal ha quedado sellada como muy contemporánea.

4. «A Place with No Name». El primer gran momento del disco. Las anteriores canciones provocaron el aplauso de los presentes en la audición, pero al finalizar esta se oyeron más sinceros y contundentes. La voz está muy bien acompañada. Nos encontramos con su faceta más pop, con un estribillo que se pega a la primera y que anima al baile.

5. «Slave to the Rhythm». Tiene un comienzo electrónico. Aquí damos paso a la faceta funk, con los clásicos cambios de ritmo, acelerones nerviosos y parones que él dominaba con chulería. Tras la canción anterior, sin embargo, suena un poco de paso, aunque resulta bailable. El ritmo viene marcado por sintetizadores, lo que quizás es lo más «curioso» de la canción.

6. «Do You Know Where Your Children Are». Extraños efectos robóticos mezclados con los típicos gritos agudos del cantante. También parece demasiado adornada, pero el tema va ganando a medida que pasan los segundos. El más «oscuro» del disco, sin concesiones al sentimentalismo.

7. «Blue Gangsta». La más extraña. La voz de Michael parece ir tanteando diversos caminos. Parece incluso que nos hablara desde el más allá.

8. «Xscape». Posee el sello clásico de su autor, quizás la que más. Incluso, al escucharla, a uno le viene enseguida la imagen de Michael Jackson bailándola. Por desgracia, es algo que podemos imaginar, pero que ya nunca veremos. Un gran tema.

Se trata de composiciones grabadas entre 1983 y 1999, que el propio artista dejó sin acabar y que han recibido un tratamiento contemporáneo en su producción, que en su momento fue obra de Michael Jackson y Paul Anka.

2 de mayo, Epic Records y el Estate de Michael Jackson lanzaron el tema , y primer single, “Love Never Felt So Good”, producido por Michael Jackson, John McClain, Girogio Tuinfort y Paul Anka y primer single de XSCAPE (13 de mayo), el álbum de temas nuevos del Rey del Pop. XSCAPE contiene ocho canciones originalmente grabadas entre 1983 y 1999, y demuestra por qué Michael Jackson sigue ejerciendo una influencia imborrable sobre los artistas contemporáneos. Después de este primer estreno los fans de Michael pueden seguir escuchando temas del nuevo álbum en http://xscape.michaeljackson.com

“Love Never Felt So Good” , el primer single, se estrenó esta a escala mundial y desde el 2 de mayo, el single puede comprarse ya en las plataformas digitales http://smarturl.it/lnfsg, http://smarturl.it/lnfsg-amazon, http://smarturl.it/lnfsg-googleplay y estará disponible por streaming en Music Unlimited. La versión dueto de “Love Never Felt So Good” de Michael Jackson y Justin Timberlake, producida por Timberlake, Timbaland y Jerome “J-Roc” Harmon, también estará disponible en http://smarturl.it/lnfsg-jt, http://smarturl.it/lnfsg-jt-amazon , http://smarturl.it/lnfsg-jt-gp y en la versión deluxe de XSCAPE. Las ediciones estándar y deluxe pueden reservarse ya y llegará a las tiendas el 13 de mayo.

Con producción ejecutiva a cargo del Presidente y CEO de Epic Records L.A. Reid, XSCAPE contiene música inédita. Reid escogió el listado final de temas que sería entregado a los productores, que actualizaron la producción para añadir un sonido fresco y contemporáneo que preserva la esencia y la integridad de Jackson. Se trata de un proceso que Reid denomina “contemporizing”. El productor principal del disco, Timbaland, era uno de los muchos productores que, a juicio de Reid, tenía la seriedad, profundidad y registros necesarios para trabajar de forma creativa con la obra de Jackson. Otros productores que han participado en el proceso han sido los creadores de superventas Rodney Jerkins, Stargate, Jerome “Jroc” Harmon y John McClain.

XSCAPE es una esperadísima colección de música nueva y emocionante que hará estremecerse a las legiones de fans de uno de los artistas más venerados y vendidos del mundo, pero que también atrapará a toda una nueva generación que descubrirá su arte por primera vez. No dejéis de visitar www.michaeljackson.com para estar informados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación