One Direction, adolescentes en el camino del éxito
El Palacio Vistalegre de Madrid acoge los días 24 y 25 de mayo la gira «Take Me Home Tour 2013» de la boy-band del momento
ANA I. MARTÍNEZ
La locura se desata este fin de semana en la capital con la llegada de Harry, Zayn, Liam, Niall y Louis . O, lo que es lo mismo, One Direction . El grupo británico actúa este viernes y mañana sábado en el Palacio ... Vistalegre de Madrid .
«Nos lo vamos a pasar genial y vamos a implicar mucho a los fans porque son lo más importante para nosotros», advirtió Niall Horan durante la visita fugaz de la banda el pasado mes de octubre a Madrid. Así lo demostraron este miércoles durante su actuación en Pabellón Olímpico de Badalona, donde se dieron cita unos 9.000 «directioners» .
El concierto comenzó con un vídeo protagonizado por los británicos y, tras un impresionante juego de luces, los cinco cantantes hicieron su aparición estelar sobre el escenario. Los gritos comenzaron al mismo tiempo que los primeros acordes. La ensayada puesta en escena se combinó, además, con ciertas dosis de improvisación, porque One Direction no se cortó y cumplieron con algunos de los deseos que, en directo, pedían sus fans a través de Twitter .
La gira europea de «Take Me Home Tour 2013» comenzó en abril. En España, el grupo tenía pensado hacer solo dos paradas: el día 22 de mayo en Barcelona y el 24 en Madrid. Sin embargo, las entradas se vendieron en apenas cuatro horas, así que los británicos decidieron ampliar su agenda con una nueva cita en la capital: sábado 25 de mayo.
«The X Factor»
Estos cinco jóvenes de entre 18 y 20 años no sabían que el destino les uniría tras participar individualmente en «The X Factor» en 2010. Una de las juezas del programa, Nicole Scherzinger , así se lo sugirió. Dos años más tarde sacaron su primer trabajo. Y no les fue nada mal: «Up All Night» vendió 12 millones de copias en el mundo y fue número 1 en 17 países . Además, fue el primer grupo británico que debutó en el número 1 con su primer disco en la lista Billboard de Estados Unidos. Sin embargo, «en el primer trabajo no estábamos tan definidos», reconoció Harry Styles . Quizás porque su carrera profesional les cogió de improviso.
«Take Me Home» , su segundo álbum, ha supuesto la consolidación de estos jóvenes en el panorama musical internacional. «Tiene mejor sonido y mejores canciones», aseguró Harry. «Se nota que ahora somos un grupo de verdad , bien cohesionado. En el primero apenas nos había dado tiempo».
Ayer, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlin se acercaron a la Ciudad Real Madrid para contemplar el entrenamiento de otros ídolos, estos del balompié. Al fin y al cabo, ellos mismos se abrazan juntos antes de salir al escenario como si fueran a enfrentarse una final de Champion. Tras este ritual, ya están listos para cantar y bailar al ritmo de «Up All Night», «One way or another» o «What makes you beautiful» . «Directioners», preparados porque comienza el espectáculo.
One Direction, adolescentes en el camino del éxito
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete