La cantante Patti Smith, en la audiencia pública del Papa Francisco
El Papa Francisco, saludando a Patti Smith, en una imagen cedida por el Vaticano - afp

La cantante Patti Smith, en la audiencia pública del Papa Francisco

Actualizado:

La cantante y poeta estadounidense Patti Smith (1946) asistió hoy a la audiencia pública del Papa Francisco y dijo sentirse «muy feliz» de poder saludar al pontífice, que eligió como nombre el del santo de Asís, como ella «tanto deseaba».

«Cuando Benedicto XVI -ha declarado Smith al diario vaticano L'Osservatore Romano- anunció su renuncia recé para que pudiésemos tener un Papa de nombre Francisco. Pensaba que si teníamos un Papa Francisco podría indicar al mundo que venía para servir a los pobres y acercarnos más a la naturaleza, para preocuparse del medio ambiente, como san Francisco».

La cantante agregó que cuando se produjo la «fumata blanca» que el 13 de marzo anunció al mundo que había nuevo papa, «durante una hora sin parar» estuvo rezando «para que quien fuese el elegido eligiera llamarse Francisco».

«Y así sucedió. En ese momento lloré. Estaba tan feliz y prometí que vendría al Vaticano, esperando verlo», añadió la cantante, hija de una testigo de Jehová.

Smith, que participa en el festival «My Festival» que se celebra desde el 9 al 25 de abril en el Parque de la Música de Roma, anunció que dedicará una canción al Papa Francisco y otra al Papa Albino Luciani (Juan Pablo I).