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ABC Cultural

'Mefisto for ever': el teatro como víctima de los totalitarismos

Crítica de teatro

«El texto vuelve a someternos a preguntas terribles: ¿el teatro es la conciencia de la historia, sirve para la reflexión política o es simplemente una extensión interesada de la política? ¿Hasta qué punto es libre o es un arma de propaganda del poder?»

Una escena de la obra Laura Enrech
Diego Doncel

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Crítica de teatro

'Mefisto for ever'

  • Texto Tom Lanoye (adaptación libre de 'Mefisto', de Klaus Mann)
  • Traducción Julio Grande
  • Dirección Álvaro Lavín
  • Escenografía y vestuario Anna Tussell y Arantxa Ezquerro
  • Iluminación Luis Perdiguero
  • Diseño audiovisual Elvira Ruis Zurita
  • Espacio sonoro Alberto Granados
  • Intérpretes Sonia Almarcha, Elisabet Gelabert, Esperanza Elipe, Iván Villanueva, Paula García Lara, Nacho Redondo, Darío Frías y Cristina Varona.
  • Lugar Teatro Fernán Gómez, Madrid

Tom Lanoye nos ofrece en 'Mefisto for ever' una obra de una hondura y de una riqueza verdaderamente fascinante. Adaptando libremente el 'Mefisto' de Klaus Mann ha conseguido verter aquí un texto que tiene valor en sí mismo, potencia en sí mismo ... y que vuelve a someternos a preguntas terribles: ¿el teatro es la conciencia de la historia, sirve para la reflexión política o es simplemente una extensión interesada de la política? ¿Hasta qué punto es libre o es un arma de propaganda del poder?

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