Proust y su debut como cronista social
La editorial francesa Busclats recupera sus primeros escritos realizados en una publicación mensual
abc.es
No era aún el Proust que pasaría a las páginas más brillantes de la literatura, era casi un adolescente, que con diecinueve años vivía la noche glamurosa de los salones y los espectáculos parisinos. Veladas que el autor de «En busca del tiempo perdido» ... resumía en pequeñas crónicas sociales que publicaba en 1890 y 1891 en la revista «Le Mensuel» , una publicación mensual.
Los textos, aunque conocidos, han permanecido durante más de un siglo en el olvido, hasta ser ahora rescatados por la editorial francesa Ediciones Busclats en «Le Mensuel recuperado» , un libro que cuenta con un prólogo de un gran experto proustiano, el cineasta Jerôme Prieur , que ha titulado «Marcel antes de Proust».
Son once textos que Proust firmaba con variados seudónimos como Estrella Fugaz, Brabante, Pierre de Touche o sencillamente con sus iniciales, M.P. También se incluye un poema corto y un par de historias primerizas, una de ellas centrada en la descripción de varios paisajes normandos, que luego revisitaría en su magna obra, y una pieza llamada «Souvenir», sobre un amor juvenil.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete