Platón y Kant, como niños
La colección «Los pequeños Platones» tiene como objetivo acercar la filosofía a los pequeños
«El mundo de Sofía» , de Jostein Gaarder, descubrió un terreno literario hasta ese momento inexplorado: poner la filosofía a la altura de los niños. Su éxito puso sobre la pista de la enorme fertilidad de la tierra sobre la que ... pisaba. Y ahora nos encontramos con otras semillas: «Los pequeños Platones» . Se trata de una colección, avalada por el éxito que ya ha cosechado en otros países, que aterriza en España de la mano de la editorial Errata Naturae .
Kant y Platón son los protagonistas de los dos primeros títulos («Un día loco en la vida del profesor Kant» y «El filósofo-perro frente al sabio Platón»). El objetivo es que las figuras claves de la filosofía se acercan a los niños a través de historias en las que se entremezclan ilustraciones, cuento, novela corta y biografía de los grandes filósofos de la historia.
Así, con inteligencia y diversión , se pretende que los chavales aprendan a pensar por sí mismos , a intercambiar ideas y a actuar libremente. Al tiempo, les enseñan cómo, a lo largo de los tiempos, la reflexión filosófica nos ha ayudado a entender nuestro mundo .
Pequeñas historias
Yan Marchand y Vincent Sorel narran, en «El filósofo-perro frente al sabio Platón», un gran combate filosófico entre Diógenes, Alejandro Magno y Platón. Mientras, «Un día loco en la vida del profesor Kant», de Jean Paul Mongin y Laurent Moreau , relatan cómo el gran filósofo se cuestiona su propia situación en el mundo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios