Philip Roth: «Ojalá Carlos Fuentes viviera aún para compartir el Príncipe de Asturias con él»
El escritor norteamericano se muestra sorprendido porque «el jurado haya considerado que mi obra es valiosa para este honor»
Nada más conocer el fallo del jurado en Oviedo, Philip Roth ha declarado estar « encantado por haber recibido el premio Príncipe de asturias de las Letras y sorprendido ante el hecho de que el jurado haya considerado que mi obra ... es lo suficientemente valiosa para recibir este honor».
Además, añade el escritor premiado, «es particularmente relevante para mí haber recibido las noticias de este premio solo unas semanas depués de la muerte de Carlos Fuentes , que recibió el mismo galardón en 1994».
En recuerdo del escritor fallecido el pasado 15 de mayo, Roth evoca que « Carlos fue un querido amigo mío y un generoso colega durante décadas y, por supuesto, el estaba entre los más grandes novelistas que han escrito en español en nuestra era»
Para terminar, el autor de «Pastoral americana» afirma que «ojalá estuviera vivo para poder escuchar su voz dulcísona al otro lado del teléfono felicitándome en aquel estilo tan cortés que tenía».
Ver comentarios