Astérix y Obélix, creados por René Goscinny y Albert Uderzo
Astérix y Obélix, creados por René Goscinny y Albert Uderzo - ABC

El nuevo álbum de Astérix se publicará el 24 de octubre

Sólo se ha desvelado que el número 38 de la serie, que este año cumple 60 años, transcurrirá en la famosa aldea gala

MadridActualizado:

El álbum número 38 de las aventuras de Astérix el Galo se publicará el próximo 24 de octubre con una tirada de más de cinco millones de ejemplares. Cifras más que saludables para una saga que en este recién estrenado 2019 cumplirá 60 años (apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista «Pilote»), a lo largo de los cuales ha vendido 380 millones de copias en 111 idiomas en todo el mundo.

La buena nueva la dieron el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, en una entrevista exclusiva publicada en el dominical francés «Le Journal du Dimanche».

Aunque el grueso del argumento de la historia sigue siendo confidencial, sí adelantaron algunos detalles, como que el 6 de junio deberán tenerlo todo terminado para así poder llevar la obra a imprenta y llegar a tiempo a la fecha prevista de publicación de la obra. Tanto el guionista como el dibujante explicaron que, prácticamente, ya han terminado de dibujar y también han finalizado la parte creativa, por lo que no quedan más que «algunas correcciones en el texto, pequeños retoques en los dibujos».

«Le Journal du Dimanche» publicó, además, la primera plancha del álbum, en la que se ve cómo «tres misteriosos caballeros» entran en la cabaña del jefe de la famosa aldea gala, escenario, esta vez, de las aventuras de Astérix y Obélix. Además, Ferri desveló que «alguien muy importante llega a la aldea» y Conrad confirmó, con ironía, que en la última plancha aparecerá un banquete.

La primera plancha del nuevo álbum, el número 34 de la serie
La primera plancha del nuevo álbum, el número 34 de la serie - ABC

Este será el cuarto álbum realizado por Ferri y Conrad con los personajes ideados por René Goscinny y Albert Uderzo. Preguntados por la afirmación de Uderzo (único superviviente de los creadores) de que la saga de Astérix no le sobrevivirá, el dibujante y el guionista eludieron la cuestión. Conrad respondió que sólo se dedican a hacer un álbum y luego otro: «Lo hacemos lo mejor posible. Pero ahí se acaba». Mientras que Ferri apostilló que «nunca nos hemos creído los autores. Ya es muy placentero poder jugar con el mundo de Astérix». Tampoco desmintieron que Uderzo supervisa el trabajo de ambos. De hecho, el guionista señaló que «es verdad en términos absolutos, pero eso no quiere decir que nos haga comentarios precisos sobre cada punto».