Suscríbete a
ABC Cultural

Editoriales independientes, al rescate de las librerías

Nórdica, Dos Bigotes y Barrett destinarán el 35% de cada e-book adquirido en sus webs a la librería que el comprador decida

En Italia, el sello Eris abandera la campaña «Adopta una librería», por la cual las compras hechas en su página repercuten en una librería independiente que cambia a diario

Las librerías, como esta que se ve en la imagen, son el eslabón más frágil de la cadena del libro al permanecer cerradas durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma en España debido al coronavirus ROLDÁN SERRANO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo comenzó en Italia . Sí, estoy hablando del coronavirus . Pero no, no esperen leer una crónica más que añadir al reguero de malas noticias que esta crisis sanitaria, económica y humanitaria, en definitiva, está provocando. Surgió, como digo, en el ... país transalpino, y se trata de una iniciativa solidaria que busca ayudar al eslabón más frágil, ahora y siempre, de todos los que conforman la cadena del libro: las librerías. El pasado 18 de marzo, la editorial italiana Eris puso en marcha la campaña «Adopta una librería» , por la cual las compras hechas en su página web repercuten en un establecimiento libresco independiente que cambia a diario, como si el usuario hubiese adquirido los libros allí.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia