Flour Pellerin
Flour Pellerin - facebook

La ministra de Cultura de Francia no ha leído nunca al Nobel Patrick Modiano

En un programa de televisión, Fleur Pellerin se ha justificado afirmando que «hasta ahora no he tenido tiempo»

Actualizado:

Invitada a un programa «cultural»de la televisión, Fleur Pellerin, ministra de Cultura, ha confesado que «hasta ahora, no he tenido tiempo de leer ningún libro de Patrick Modiano».

Modiano recibió al premio Nobel de literatura hace un par de semanas y es uno de los escritores franceses más populares de las últimas décadas. Su veintena de novelas se editan y reeditan como libros de bolsillo desde hace más de treinta años.

Invitada a una emisión «cultural» de Canal +, la ministra de cultura comenzó afirmando que había tenido la «oportunidad» de conocer a Modiano «recientemente», agregando: «Modiano es un personaje encantador. Nuestro encuentro fue maravilloso».

Ante una pasión personal tan evidente, la presentadora de la emisión le preguntó cuál de los libros del reciente premio Nobel era su «preferido». Sin perder la sonrisa, la ministra se ejecutó: «Confieso que no he leído ningún libro de Modiano. No he tenido tiempo. Leo muchas notas, muchos textos de Ley, muchas noticias de agencia».

Fleur Pellerin es una de las «notas» multiculturales del gobierno de François Hollande. Nació en Seúl (Corea del Sur), el 29 de agosto de 1973. Pero sus padres la abandonaron en la calle, donde fue recogida por una organización humanitaria.

Adoptada por una familia francesa muy acomodada, Pellerin estudió en Versalles y en una de las grandes escuelas de comercio francesas, privada, la ESSEC. Hollande la nombró ministra de Cultura, aparentemente insensible al modesto bagaje cultural de una ministra que no ha leído un solo libro de uno de los escritores más populares de Francia, desde hace varias décadas.