Hazte premium Hazte premium

literatura

Los manuscritos de Oscar Wilde o Charles Dickens, disponibles en la Biblioteca Británica

Recoge en un espacio de su página web más de 1.000 artículos originales entre los que está el prólogo de «Oliver Twist» o una primera versión de «La importancia de llamarse Ernesto»

Los manuscritos de Oscar Wilde o Charles Dickens, disponibles en la Biblioteca Británica creattive commons

abc.es

La Biblioteca Británica ha informado de que cuenta en su página web con la versión original de más de 1.000 manuscritos, ilustraciones y cartas de numerosos autores , entre ellos Charles Dickens (1812-1870) y Oscar Wilde (1854-1900). Los archivos del nuevo portal, llamado «Discovering literature» pretende inspirar a los más jóvenes con curiosidades de la literatura británica, añadió la biblioteca.

«Queremos alumnos que descubran el amor por la literatura y que lo mantengan el resto de sus vidas», afirmó hoy la secretaria de Estado británica de Educación, Elisabeth Truss . En la nueva web de la biblioteca se puede encontrar, por ejemplo, la versión original de manuscritos de Jane Eyre , de Charlotte Brontë ; el prólogo de la obra «Oliver Twist» , de Dickens , y una primera versión de «La importancia de llamarse Ernesto» , de Wilde .

Se espera que esta web ayude a los profesores a conseguir que sus alumnos se puedan interesarse más en la literatura clásica. Bethan Marshall , presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Lengua ( NATE ), cree que «es un reto que los jóvenes se entusiasmen con la literatura».

El nuevo portal reúne obras que abarcan desde poemas antiguos hasta otros del siglo XX. El proyecto incluye también una de las libretas en las que William Blake (1757-1827) hacía sus bocetos así como pequeños cuadernos en los que Charlotte Brontë (1816-1855) escribía sus cuentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación