«Queremos alumnos que descubran el amor por la literatura y que lo mantengan el resto de sus vidas», afirmó hoy la secretaria de Estado británica de Educación, Elisabeth Truss . En la nueva web de la biblioteca se puede encontrar, por ejemplo, la versión original de manuscritos de Jane Eyre , de Charlotte Brontë ; el prólogo de la obra «Oliver Twist» , de Dickens , y una primera versión de «La importancia de llamarse Ernesto» , de Wilde .
Se espera que esta web ayude a los profesores a conseguir que sus alumnos se puedan interesarse más en la literatura clásica. Bethan Marshall , presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Lengua ( NATE ), cree que «es un reto que los jóvenes se entusiasmen con la literatura».
El nuevo portal reúne obras que abarcan desde poemas antiguos hasta otros del siglo XX. El proyecto incluye también una de las libretas en las que William Blake (1757-1827) hacía sus bocetos así como pequeños cuadernos en los que Charlotte Brontë (1816-1855) escribía sus cuentos.
Los manuscritos de Oscar Wilde o Charles Dickens, disponibles en la Biblioteca Británica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete