Hazte premium Hazte premium

Justicia

El «Daily Mail» indemnizará a J.K. Rowling por difamación

El tabloide británico llegó a un acuerdo judicial con la autora de la saga de Harry Potter por una cantidad que aún se desconoce

El «Daily Mail» indemnizará a J.K. Rowling por difamación abc

ABC

Después de que la autora británica J.K Rowling demandara al Daily Mail por difamación a inicios de año, el tabloide publicó una disculpa dirigida a la escritora y aseguró que ha llegado con ella a un acuerdo para indemnizarla económicamente, aunque no especificó la cantidad.

En septiembre de 2013, el medio británico publicó un texto titulado « Cómo la sentimentaloide historia de J.K. sobre su pasado como madre soltera sorprende y confunde a los feligreses que cuidaron de ella», donde se refería a un artículo que Rowling había escrito para la web de la asociación benéfica Gingerbread para padres solteros.

Según el «Daily Mail», en este artículo la autora había acusado falsamente a los feligreses de una iglesia de estigmatizarla por su condición de madre soltera.

La autora demandó a la publicación argumentando que en su texto relataba un episodio donde un hombre la ofendió por este motivo cuando ayudaba en una iglesia; pero que jamás afirmó que había sido maltratada por toda la comunidad religiosa.

Durante el juicio, Rowling indicó que lo publicado por el tabloide había sido «injusto», «engañoso», había perjudicado su reputación, y la había hecho sentir avergonzada.

Después de que el juez diera la razón a la escritora, el periódico reconoció que «el artículo de la Sra. Rowling no contenía ninguna afirmación falsa y nos disculpamos por cualquier insinuación en sentido contrario, y hemos aceptado pagar daños a la Sra. Rowling, que ella donará a alguna organziación caritativa, y una contribución a sus costas legales».

Antes de hacerse famosa con el éxito editorial y cinematográfico que representó «Harry Potter» , Rowling vivió de prestaciones sociales como madre soltera en Edimburgo (Escocia),

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación