El poeta Antonio Lucas
El poeta Antonio Lucas - TWITTER

Antonio Lucas gana el Premio Internacional de Poesía Loewe 2013

El poeta madrileño ha sido galardonado por su obra «Los desengaños», que será publicada en la editorial Visor

Actualizado:

El poeta madrileño Antonio Lucas ha ganado el Premio Internacional de Poesía Loewe 2013 con su obra «Los desengaños». Dotado con 20.000 euros y con la publicación del título ganador en la editorial Visor, este galardón es uno de los más prestigiosos en su género.

En esta edición también se ha otorgado el premio a la Creación Joven, que ha recaído en la poeta cordobesa Elena Medel por su libro «Chatterton».

El jurado que ha fallado el premio ha estado presidido por Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, e integrado por algunos de los poetas vivos más importantes en lengua española, como Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald o Antonio Colinas y, por primera vez, ha estado también formado por dos mujeres, Soledad Puértolas y Clara Janés.

Según el jurado, los libros ganadores «representan muy bien, cada cual a su modo, algunos de los caminos que está siguiendo la poesía más joven hoy en España: amor a la palabra, temor a la realidad, y contradicciones solventes».