Hazte premium Hazte premium

Rosa Regàs, Premio Biblioteca Breve 2013

La escritora ha sido galardonada por la novela «Música de cámara»

Rosa Regàs, Premio Biblioteca Breve 2013 EFE

ABC.ES

La escritora Rosa Regàs ha ganado el Premio Biblioteca Breve 2013, que convoca la editorial Seix Barral con una dotación de 30.000 euros, con la novela «Música de cámara», en la que narra la historia de un amor truncado entre una mujer de herencia republicana y un joven de clase alta en la posguerra barcelonesa.

Nacida en Barcelona en 1933, Rosa Regàs cuenta con una larga trayectoria literaria con varios premios en su haber como el Nadal por «Azul», el Ciudad de Barcelona por «Luna Lunera» y el Planeta por «La canción de Dorotea».

El jurado de esta edición está integrado por José Manuel Caballero Bonald , Pere Gimferrer, José María Guelbenzu, Elena Ramírez y Clara Usón.

«Música de cámara» muestra la ambientación de una «época asfixiante» y recapacita sobre las consecuencias que tuvo para este país el paso por la Transición , y, según el jurado, ha sido merecedora de un premio que ya ha reconocido a autores como Juan García Hortelano, José Manuel Caballero Bonald, Juan Marsé, Mario Vargas Llosa, Elvira Lindo y Clara Usón.

Esta edición del Premio Biblioteca Breve ha recibido 1.086 manuscritos, destacando de forma importante la participación de España y Argentina, con 504 y 118 originales, respectivamente, seguidos de Chile, con 22 novelas, y Colombia con 58.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación