El inesperado debut de Brad Pitt como escultor en Finlandia
El actor participa en una exposición junto al músico Nick Cave y el artista británico Thomas Houseago
Brad Pitt y Nick Cave flanquean a Thomas Houseago antes de la inauguración de la exposición 'Thomas Houseago - WE with Nick Cave and Brad Bitt', en el Museo de Arte Sara Hilden de Tampere, Finlandia
Brad Pitt desvelaba ayer una de sus facetas más desconocidas. El intérprete hacía su debut como escultor por sorpresa en el Museo de Arte Sara Hilden, situado en la ciudad finlandesa de Tampere.
Es la primera vez que la estrella estadounidense, «en gran ... parte autodidacta» de acuerdo con el comunicado emitido por la institución, presenta sus esculturas al público y lo hace como parte de una exposición más amplia del artista británico Thomas Houseago, junto a una serie del músico Nick Cave.
La inesperada visita del actor, de 58 años, cogió de improviso al país nórdico, ya que su participación en la exposición no había sido anunciada previamente. «Para Nick y para mí es un nuevo mundo y nuestra primera incursión. Nos sentimos bien», afirmó Pitt a la emisora finlandesa Yle durante su inauguración.
Las nueve obras de Pitt que presenta la muestra incluyen un panel de yeso moldeado que «representa un tiroteo»; una caja de bronce del tamaño de un ataúd que muestra manos, pies y rostros que intentan atravesar la estructura, y una escultura de silicona en forma de casa, cada una de las cuales ha sido disparada con un calibre diferente de munición. «Para mí se trata de la autorreflexión. Se trata de saber dónde me he equivocado en mis relaciones», señaló Pitt según recoge AFP.
Según se ha publicado en diversos medios, el actor comenzó a probar suerte con la cerámica después de su divorcio de Angelina Jolie. Pitt llegó a pasar hasta 15 horas al día en el estudio de Houseago en Los Ángeles en 2017.
Nick Cave también hace su debut artístico. 'The Devil: A Life' (El demonio: una vida) muestra «figurillas de cerámica vidriada que representan la vida de Satanás en 17 estaciones, desde la inocencia a través de la experiencia en la confrontación de nuestra mortalidad», de acuerdo con el comunicado de prensa.
Houseago, por su parte, expone obras pertenecientes a su serie 'Visions', para las que se inspiró en simbolistas europeos, incluido el noruego Edvard Munch, y varias esculturas.
Ver comentarios