Un grupo de grafiteros han vandalizado la entrada de la Galería de Vittorio Emanuele de Milán, situada en el corazón de la ciudad, según informa Reuters.
En un vídeo que cita la agencia, puede verse a tres personas de negro pintando una ... inscripción en color verde, siendo observados por los turistas de la zona. La Policía Local ha afirmado que el grupo fue visto hacia las 22.20 horas del lunes y que desaparecieron antes de que pudiesen capturarlos.
Actualmente hay en marcha una investigación con la que se está tratando de identificar al grupo y de saber cómo ellos pudieron acceder a la parte de arriba de la fachada, que en teoría debe estar fuera de los límites alcanzables, según añade la Policía.
Ha destruido una imagen de Jesús, donada por España en 1912
La Galería, que data del siglo XIX, alberga en ella tiendas, restaurantes y otras localizaciones que podrían haber sido empleadas para acceder al lugar del ataque.
Aparentemente, el ataque no está relacionado con manifestaciones políticas o ambientales como las que se han visto los últimos meses alrededor del mundo en diferentes museos u edificios emblemáticos.
El viceprimer ministro del país, Matteo Salvini, afirmó que los hechos deberían «enseñar» a los atacantes «una lección que nunca olvidarán» con multas o sentencias de cárcel.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete