Dónde ver la semifinal de Eurovisión 2017Horarios y dónde ver la primera semifinal de Eurovisión 2017

La gala, presentada por Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko, podrá seguirse en España en La 2. Si no tienes oportunidad de verlo por televisión, también hay varias opciones para no perderte el show a través de internet

ABC.ES
Actualizado:

Se abre el telón de Eurovisión 2017. El show televisivo más importante de Europa inicia esta noche su 62 edición con la celebración de la primera semifinal. 18 países competirán por hacerse con una de las diez plazas que dan acceso a la gran final que se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev el próximo sábado. Suecia, Bélgica, Portugal y Azerbaiyán parten como favoritas para la clasificación, mientras que las casas de apuestas auguran un peor pronóstico para Eslovenia o República Checa. [ Escucha las 18 canciones de la primera semifinal]

La 2 de TVE emitirá en directo a partir de las 21.00h. esta primera semifinal con los comentarios de José María Íñigo y Julia Varela. Por tercer año consecutivo, la cadena pública tiene previsto emitir las dos semifinales del concurso en el segundo canal y pasar a La 1 la gran final del sábado.

Si no dispones de una televisión cerca, tienes otras opciones de disfrutar de la primera semifinal. Televisiones participantes en el festival, como la sueca SVT o la alemana ARD, también emitirán la ceremonia a través de sus páginas web. Si deseas comentarios en castellano, puedes seguir también la retransmisión online de RTVE.

Este año, el festival podrá verse en las 42 naciones participantes, además de en Kazajistán, Nueva Zelanda, China y Estados Unidos. En la última edición, más de 200 millones de telespectadores vieron el festival. España se salta las semifinales y competirá directamente en la final al formar parte del Big5 junto a Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, además de Ucrania como país anfitrión.