Hugh Jackman: «Vendrán más remakes de Lobezno en los que yo no estaré... y odiaré ver a otro»
El actor estrena hoy la segunda del mutante y prepara la séptima cinta del universo «X-Men»
angélica martínez
Por sexta ocasión el actor Hugh Jackman se mete en la piel de Lobezno. A sus 44 años el intérprete australiano, ese que un día canta en pantalla, otro baila en Broadway y la mayor parte del tiempo aparece con sus garras de superhéroe, regresa ... a los cines de todo el mundo con «Lobezno Inmortal», la última entrega de la saga X-Men. En Montreal, ABC tuvo la oportunidad de hablar con Jackman sobre un filme donde pelea con ninjas, samurais y le toca rescatar a la heredera de un imperio : «Vamos a ver a un Lobezno distinto, en su momento mas débil, que es al principio de la cinta. El personaje ha perdido cualquier razón para vivir, pasea por el mundo sin rumbo fijo deseando la muerte. Pero no puede morir. Esa es su gran tragedia, está gastando su existencia en nada, por eso se marcha a vagar sin un destino», explica el actor.
«Jamás hemos visto un Lobezno tan vulnerable y no quiero revelar mucho de la historia pero lo cierto es que su debilidad no es solo emocional sino también física y eso para mí fue muy divertido de interpretar». Hasta Japón viaja el personaje para tratar de encontrarse a sí mismo: «La historia está basada en elementos reales como los yakuza, que forman parte de la vida japonesa. Hay una yuxtaposición de historias que forman parte del aprendizaje y de la evolución del personaje. A mí me gusta la primera escena de la película en la que Lobezno recibe una soberana paliza. En este filme se encuentra como un pez fuera del agua en un territorio desconocido».
Con trece años a sus espaldas convertido en el mutante de las garras de adamantium, Jackman reconoce que a pesar del tiempo los guionistas siguen manteniendo su interés por el personaje: «En esta cinta hay lugar para la comedia. Lobezno no es un tipo fácil, es un héroe poco convencional y muy real porque al mismo tiempo es cínico. En ese sentido me recuerda al que Robert Downey Jr. ha creado en ‘Iron Man’ o al ‘Batman’ de Christian Bale».
Diferente a otros superhéroes
En este baile de súperheroes en el que se ha convertido Hollywood, el actor se atreve a comparar Logan con Superman o Spiderman: «Lobezno nace como el antihéroe. Se han hecho otros, por supuesto. Nolan convirtió a Batman en el héroe inteligente, pero fue Bryan Singer con ‘X-Men’ quien reinventó el género. Para mí l os mutantes son los mejores personajes porque tienen grandes poderes, pero al mismo tiempo viven atormentados por ello. Su talento les aísla y eso les hace humanos», recalca. «Lobezno no está cortado por ningún patrón establecido, y hay mucha gente ahí fuera, empezando por mi mujer, que prefieren a alguien no tan limpio» (se ríe).
«Lobezno Inmortal» es la segunda entrega dentro de la franquicia X-Men dedicada por completo al personaje. Sigue la estela de «X-Men Orígenes: Lobezno», que recibió críticas para todos los gustos y recaudó mas de trescientos millones de euros en la taquilla. En total, las cinco primeras entregas de X-Men han conseguido mil ochocientos millones de dólares y ya se rueda en Montreal la próxima que llegará en el 2014, «X-Men: Days of Future Past». «Lo que esta saga consiguió fue inventar un grupo de superhéroes con características humanas. Son complejos, débiles, profundos. Por eso interpretarlos es tan interesante, por eso hay directores como James Mangold o Singer tras las cámaras. Lobezno forma parte del arquetipo de ‘Harry el sucio’, de ‘Mad Max’, un tipo solitario, dolido, la última persona a la que quieres enfadar».
Su físico a los 44 años
Aunque se mantiene en forma, Jackman es consciente de que la edad no juega a su favor y algún día tendrá que renunciar a Lobezno para dar paso a otro actor: «Como Spiderman y Batman, vendrán mas remakes de Lobezno en los que yo no estaré. Créeme que soy el primer sorprendido de estar rodando una séptima entrega de la saga. Como Roger Moore o Sean Connery odiaron ver a otro en el papel de James Bond, yo odiaré ver a otro interpretando a Lobezno. Lo único que deseo realmente es marcharme antes de que decidan reemplazarme. Eso es lo realmente importante para mí».
Hasta que llegue el día en que le toque renunciar, sigue entrenandose tan duro como le permite el cuerpo: «Soy actor, me quejo sin descanso. Levantarme a las cuatro de la mañana no es agradable, pero mi mujer me anima diciéndome ‘¡te encanta el personaje, vamos arriba!’». Él siempre menciona a su esposa, Deborra-Lee Furness, con quien tiene dos hijos y diecisiete años de matrimonio: «A mí me gusta el reto, no por vanidad, ni por pretender ser cool. Tengo dentro de mí una versión animal de Lobezno que necesita ser alimentada. Uno tiene que asustar si está peleando sin camisa».
Hugh Jackman: «Vendrán más remakes de Lobezno en los que yo no estaré... y odiaré ver a otro»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete