Jess Eisenberg: «Me metí tanto en el papel de 'Ahora me ves...' que conseguí superar mis miedos a interpretar»
Llega a los cines la película que convierte a un «supergrupo» de actores en una especie de magos justicieros que roban bancos y desvalijan a los ricos
angélica martínez
Colándose por la puerta de atrás, sigilosamente, Jesse Eisenberg se ha convertido en la estrella del momento. Eso sí, sus salidas de tono y su impertinencia con los medios le han llevado a ganarse también el título de actor antipático. Desde el filme independiente «Cosa ... de hombres» (Dilan Kidd), que rodó a los 19 años, no ha parado: «Reconozco que he trabajado duro. Pero ahora puedo permitirme el lujo de elegir lo que quiero protagonizar. Antes tenía que participar en cualquier proyecto que me proporcionara un cheque. Ahora lo más importante es encontrar personajes que puedan existir por sí mismos fuera de la película. Luego trato de verme a mí mismo dentro de ese papel y por último huyo de los filmes demasiado serios o pretenciosos. No me gustan las historias elitistas».
Su nuevo título es un gran truco de magia, «Ahora me ves...», con un elenco estelar compuesto por Isla Fischer, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Michael Caine y Woody Harrelson. En la película Eisenberg da vida a un mago que utiliza su habilidad para robar bancos y distribuir el dinero entre los más necesitados. Un Robin Hood que entre truco y truco mete mano al bolsillo de los banqueros: «Al principio mi personaje cree tener el control. Según evoluciona la historia descubre que hay otras personas moviendo los hilos, lo que para él es frustrante. Empieza muy seguro de sí mismo y acaba dudando de las razones por las que hace lo que hace». El papel ayudó a Jesse a superar sus miedos sobre el escenario: «Estaba interpretando la obra ‘Asuncion en Nueva York’ y reconozco que muchas noches sentía miedo escénico, me provocaba ansiedad. Cuando me ofrecieron ‘Ahora Me Ves...’ y tuve que dar vida a Daniel, un joven arrogante y seguro de sí mismo, me metí tanto en el papel que terminé superando mis propios temores sobre el escenario».
Una terapia necesaria, algo que el actor busca en sus personajes, quienes tienen varias cosas en común: son increíblemente inteligentes y con una enorme capacidad verbal. «La actuación se ha convertido en una terapia para mí. Interpretar me libera de mis ansiedades personales. Me he dado cuenta de que al dar vida a un personaje como Daniel, capaz de vivir situaciones a vida o muerte, he podido desprenderme de tensiones internas y eso ha sido muy saludable para mí. Te diría que hasta catártico».
Accidente de escapismo
Dirigida por Louis Leterrier, la cinta viene cargada de efectos con los trucos de magia, aunque uno, cuando Isla Fisher tiene que salir de un tanque de agua, casi le cuesta la vida a la actriz australiana. «Fue un desafortunado incidente que no pasó a mayores», señala antes de filosofar con su visión de la magia: «Cuando la gente afirma que cree en fuerzas mágicas creo que tratan de decir que quieren un mundo mas ecuánime. Pienso que ese es precisamente el tema de esta cinta porque todos los personajes tratan de hacer un mundo más justo. Aunque al principio parece que son criminales, luego descubrimos que se vuelven héroes», explica Fisher.
La única mujer dentro de un grupo de hombres, Henley Reeves en el filme, tuvo que preparar su personaje y acudir a clases de magia: «Estudié a Dorothy Dietrich, la primera mujer que atrapó una bala con la boca y fue capaz de escapar de una chaqueta de fuerza en el agua. Vi muchos vídeos también de David Copperfield y tuvimos un mago en el rodaje, David Kwong, que nos enseñó todos los trucos para poder interpretarlos. Debo decir que mi trabajo ha sido mas físico que emocional con este personaje, porque tuve que perfeccionar sus habilidades como mago».
Jess Eisenberg: «Me metí tanto en el papel de 'Ahora me ves...' que conseguí superar mis miedos a interpretar»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete