Hazte premium Hazte premium

El cine español alcanza el 20% de cuota de pantalla en 2012

Son los mejores datos de los últimos veintisiete años, según ha anunciado el ministro Wert en el Congreso

El cine español alcanza el 20% de cuota de pantalla en 2012 efe

ABC.ES

El cine español tuvo en 2012 los mejores resultados de los últimos 27 años tanto en número de espectadores como de recaudación, ha avanzado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que ha advertido no obstante de que son datos provisionales que deben tomarse «con precaución».

Durante el pasado año las películas españolas alcanzaron una cuota del 20 por ciento de espectadores y del 19 por ciento de recaudación, con un incremento respecto a 2011 del 18 y del 19 por ciento, respectivamente, según los datos provisionales ofrecidos por Wert.

Aunque el ministro ha reconocido que estas cifras se deben fundamentalmente al éxito puntual de «unas pocas» producciones, ha señalado que «en general, cuando una cinematografía funciona, tiene sobre todo que ver con que algunas películas funcionan».

Respecto a la comisión, el ministro ha explicado que hay que resolver problemas estructurales mediante un sistema de incentivos y ayudas «estable y sostenible», con el que se trata de conseguir que el cine español, «una industria con futuro y de futuro», pueda seguir desarrollándose.

En esta comisión están todos los agentes implicados como son, por parte del Gobierno, la Presidencia y la Vicepresidencia, así como los ministerios de Hacienda, Economía, Industria y de Cultura, además de los productores, exhibidores, distribuidores y televisiones tanto públicas como privadas, ha agregado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación