Hazte premium Hazte premium

«El Hobbitt: un viaje inesperado»: las cifras del tesoro

La precuela de «El Señor de los Anillos» recauda en todo el mundo casi ciento setenta millones de euros en su primer fin de semana en las pantallas

«El Hobbitt: un viaje inesperado»: las cifras del tesoro

ABC.es

«El Hobbit: un viaje inesperado» está alcanzando unas cifras de vértigo. En su primer fin de semana en las pantallas de cine ha conseguido recaudar casi 170 millones de euros (169,490,272.56) alrededor de todo el mundo.

En sólo dos días, la superproducción ya ha batido el récord del estreno en Estados Unidos con más ingresos un viernes con 37,5 millones de dólares (casi 28,5 millones de euros) y en todo el fin de semana ha alcanzado los 64,426,709 millones de euros.

En el resto de mercados internacionales la adaptación de Peter Jackson también ha llegado a los primeros puestos de recaudación alcanzando los 105.031.824 millones de euros. En Nueva Zelanda , país originario de Jackson y escenario de todo el universo Tolkien , ha batido récord de taquilla.

Solo en taquilla

Bien es cierto que «El Hobbit: un viaje inesperado» no ha tenido rivales fuertes en taquilla. Conscientes de su peligro, el resto de los estudios cinematográficos programaron sus estrenos para otras fechas. De hecho, las otras cinco películas situadas en el top cinco fueron algunas que llevaban en cartelera varias semanas ( «El Origen de los Guardianes» , «Skyfall» , «La vida de Pi» ...).

La ventaja que tiene El Hobbit en contraste de estos antecedentes es sus opciones de mantenimiento y las inminentes vacaciones . A pesar de las malas críticas que ha recibido a lo largo y ancho del planeta, el público todavía acudirá a ver la adaptación de Peter Jackson.

Más allá de la crítica y el tiempo

Aunque se le haya acusado de estirar la historia más allá de los límites razonables, aunque se haya cuestionado su decisión de filmar en 48 fotogramas por segundo en lugar de 24, aunque se le haya criticado su larga duración (casi tres horas), el público ha seguido fiel a la adaptación cinematográfica de Tolkien.

Y ello teniendo en cuenta que hace diez años que se estrenó la primera entrega y que el mercado ha cambiado considerablemente desde entonces. En 2001 un niño de quince años se quedaría alucinado en el estreno de algo tan diferente, mientras que ahora un chico de la misma edad tiene muchas posibilidades de ser un fiel seguidor de «Juego de Tronos», más moderno que la trilogía Tolkien.

No obstante, la historia del cine (y las taquillas) le da la razón. El «Episodio I. La amenaza fantasma» recaudó más de mil millones de dólares 16 años después de los primeros tres clásicos de Star Wars.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación