Suscríbete a
ABC Cultural

Turistas de 189 países visitaron la exposición de Picasso en el Reina Sofía

Un estudio Big Data, el primero que se hace en un museo español, desvela cómo es el público que se acercó a ver la muestra del 5 de abril al 4 de septiembre de este año

El «Guernica» es la estrella del Museo Reina Sofía AFP
Natividad Pulido

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Telefónica , patrono y socio tecnológico del Museo Reina Sofía , ha llevado a cabo, a través de la consultora Synergic Partners , el primer estudio Big Data realizado en un museo español (esta tecnología tiene la capacidad de procesar ... grandes volúmenes de datos) con el objetivo de conocer en profundidad el público que acude a la pinacoteca : qué publicos acuden a él y cuáles no, cómo se comunican museo y visitantes... Según Manuel Borja-Villel , director del museo, «es importante conocer estos datos para hacer que la visita sea lo más satisfactoria posible». El estudio, el más exhaustivo realizado hasta el momento, se ha centrado en los cinco meses (del 5 de abril al 4 de septiembre de este año) que estuvo abierta la exposición «Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica» , organizada con motivo del 80 aniversario de la creación del mítico lienzo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia