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ABC Cultural

El Prado, en carne viva

El Prado, en carne viva

Un hombre admira el tríptico «Tres figuras en una habitación», de Bacon, préstamo del Pompidou

POR NATIVIDAD PULIDO

FOTOS: IGNACIO GIL

MADRID. Si metemos en la trituradora el «Retrato del Papa Inocencio X», de Velázquez; «La masacre de los inocentes», de Poussin; «El acorazado Potemkin», ... de Eisenstein; «Un perro andaluz», de Buñuel; las Crucifixiones de Cimabue y Grünewald, las fotografías de hombres luchando de Muybridge; «La Orestiada», de Esquilo; el «Macbeth», de Shakespeare... el resultado sería, probablemente, un cuadro de Francis Bacon. Y hasta 78 de ellos se han reunido en el Museo del Prado en una exposición muy emotiva, que supone la última visita del artista (esta vez póstuma y en el centenario de su nacimiento) al museo que tanto visitó y amó.

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